Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

LA MEJOR RECETA

Receta de aperitivo de caqui

Receta facilitada por Yoana Terés Castel, dietista y nutricionista. ARA00105.

Receta de aperitivo de caqui.
Receta de aperitivo de caqui.

Hoy traemos una receta sencilla y saludable basada en el caqui, una fruta tropical que pertenece a la familia de las ebanáceas y cuyo color anaranjado rojizo recuerda al tomate. Los caquis aportan una cantidad importante de hidratos de carbono; son ricos en fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento; ayudan a mantener la piel sana; refuerzan los huesos por su alto contenido en calcio; y ayudan a la formación de colágeno por sus niveles de concentración de vitamina C.

Asimismo, cabe destacar que la tabla nutricional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo al día de tres frutas y cuatro vegetales. Un solo caqui cubre las necesidades de fruta de nuestro organismo. Así, este alimento puede comerse tal cual, en zumos e incluso combinarse con otras frutas. El mejor momento para disfrutar del caqui es en otoño, junto con la chirimoya o la granada.

Otras de sus numerosas ventajas son que aumenta la absorción del hierro, contribuyendo a la prevención o disminución de la anemia ferropénica, o que por su contenido en potasio, es un fruta muy beneficiosa para las personas con hipertensión.

Ingredientes

Caquis, jamón ibérico, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal yodada.

Preparación

  • Limpiar y pelar los caquis.
  • Picar su carne (sin que llegue a ser puré) con ayuda de un robot de cocina. Colocar en un bol y aliñar con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana al gusto. Mezclar y reservar.
  • Picar el jamón a dados y saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Llenar los vasos con el caqui, colocar encima el jamón.
  • Servir.

- Ver más noticias de salud.

Etiquetas
Comentarios