la mejor receta

Receta de volovanes rellenos

Receta facilitada por María Celina Pérez Maldonado, dietista y nutricionista, ARA00305. @_nutrifarma.

Volovanes rellenos.
Volovanes rellenos.

Hoy te traemos una nueva receta original y saludable que es apta para todos los públicos y que solo te llevará unos 35 minutos llevarla a cabo.

Se trata de una propuesta centrada en el volován, un pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados y que constituye una opción ideal como entrantes o para apetitivos y cócteles.

Su historia está ligada a la de Marie-Antoine Carême, un pastelero y cocinero francés que vivió entre 1783 y 1833 y que logró grandes avances en la cocina mundial. Carême tuvo la idea de rellenar esta masa hojaldrada luego de hornearla. Cuando estaba en el horno, esta creció hasta formar una pequeña torre ahuecada. Al verla, uno de sus cocineros ayudantes se sorprendió en gran medida y le gritó a su jefe: “Antoine, elle vole au vent!”, que significa “sale volando”, pues la masa era tan ligera que le dio esa impresión. Y al chef le causó tal gracia que decidió ponerle este nombre a su nueva creación.

Volovanes rellenos

Media cebolla, un pimiento verde, un pimiento rojo, 100 gramos de champiñones o setas, un puerro, queso de rulo de cabra, queso mozzarella rallado, aceite de oliva virgen extra, seis moldes de volovanes.

Preparación

  • Lavar y cortar todas las hortalizas y los champiñones en trozos pequeñitos.
  • Añadir dos cucharadas de aceite a una sartén y rehogar las hortalizas y los champiñones.
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Una vez que la mezcla esté hecha, rellenar cada volován.
  • Cuando hayamos rellenado todos, cortamos en trozos el queso de cabra, de una anchura cercana a los 2 centímetros (1 dedo), y los ponemos encima de cada volován.
  • Espolvoreamos con el queso rallado y los metemos en el horno 10 minutos a 170º.
  • Cuando el queso se haya fundido, los sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos, y ¡listos! ¡A disfrutar!

- Ver más noticias de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión