Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

RECETAS DE ARAGÓN

Receta de Ternasco de Aragón guisado con patatas

Receta facilitada por Laura Cavero Sancho, dietista y nutricionista, ARA00219. @lauracaveronutricionydeporte

Receta de ternasco asado con patatas.
Receta de Ternasco de Aragón guisado con patatas.
Guillermo Mestre

Sus proteínas de alto valor biológico, el hecho de que constituya una importante fuente de hierro y vitamina B12 o su bajo contenido grasas saturadas en relación a otros corderos hacen del Ternasco de Aragón uno de los alimentos más valorados de la gastronomía aragonesa. 

Asimismo, que sea una carne muy versátil con un sabor muy equilibrado la convierte en un producto ideal para elaborar recetas como la que se detalla bajo estas líneas.

Ingredientes del Ternasco de Aragón para seis personas

Seis jarretes de cordero Ternasco de Aragón, 500 gramos de patatas, 300 gramos de guisantes, 500 gramos de zanahorias, 500 gramos de champiñones, 500 mililitros de caldo de carne, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Preparación del Ternasco de Aragón

  1. Limpiar y trocear los champiñones en cuadrados pequeños.
  2. Pelar y trocear las patatas del mismo tamaño que los champiñones y reservar por separado.
  3. Salpimentar al gusto los jarretes y marcarlos por todos los lados, con cuidado de que no se quemen, en una cazuela amplia con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra bien caliente.
  4. Una vez dorados, y sin retirar el cordero, bajar el fuego a la mitad y añadir la zanahoria y el caldo de carne. Cocinar el conjunto durante veinte minutos.
  5. Mientras tanto, y en una sartén aparte, calentar una cucharada de aceite de oliva virgen extra y saltear los champiñones con una pizca de sal. Una vez hechos, añadir al guiso de cordero.
  6. Las patatas se harán aparte, al valor o al horno (de esta manera se reducirá el contenido graso de la receta).
  7. Probar el conjunto para comprobar cómo está de sal y rectificar si fuese necesario según el gusto. Darle una vuelta al cordero, añadir los guisantes y dejar cocer otros veinte minutos.

- Ver más noticias de salud.

Etiquetas
Comentarios