RECETAS DE ARAGÓN

Receta de helado de melocotón de Calanda

Receta facilitada por Laura Reviejo Tallón, dietista y nutricionista, ARA00199. @reviejonutricion.

Helado de melocotón de Calanda.
Helado de melocotón de Calanda.

Aprovechando los productos típicos aragoneses y la época en la que estamos, en la cual el calor todavía esta presente, qué mejor idea como postre para una comida saludable que un helado casero, sin adictivos ni azúcares añadidos.

Solamente elaborado con melocotón de Calanda, que goza de un sabor espectacular, fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes.

Asimismo, entre otras de las numerosas ventajas de este alimento destacan la multitud de minerales beneficiosos para el organismo que contiene su piel, su utilidad a la hora de combatir el colesterol, así como las propiedades relajantes con las que cuenta, las cuales hacen que multitud de expertos recomienden su consumo durante el embarazo, ya que se puede incrementar el ácido fólico en el organismo (que ayuda en la formación y desarrollo del feto).

Cabe destacar además su gran versatilidad en la cocina permite consumirlo tanto en el postre, como en ricos entrantes, canapés o salsas. 

Por su parte, el yogurt natural proporciona beneficios como el fortalecimiento de los sistemas de defensa del organismo, la estabilización de la flora intestinal o la prevención de infecciones.

Ingredientes (para unos doce polos)

Ocho melocotones de tamaño mediano y maduros, una cucharada de postre de aceite de coco y un yogurt natural.

Preparación

Es tan sencillo, que solo lleva unos doce minutos de preparación.

  1. Se pelan los melocotones y se trocean tirando el hueso, se meten en una batidora con el yogurt natural y la cucharada de aceite de coco, y se bate hasta que quede una textura homogénea.
  2. Se mete la mezcla en los moldes y se dejan unas 8-9 horas en el congelador.
  3. Así, ya tendríamos unos helados sanos, fáciles, para toda la familia y, sobre todo, naturales.

- Ver más noticias de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión