la mejor receta

Tortitas de avena con frutos rojos

Una receta facilitada por Laura Reviejo, dietista y nutricionista.

Tortitas de avena con frutos rojos.
Tortitas de avena con frutos rojos.

Si te gusta desayunar algo dulce, y eres de los que se levanta con hambre, te presento esta idea fácil, rápida, sin azúcares añadidos, saciante y, sobre todo, rica y destinada a toda la familia.

Las tortitas de avena con arándanos constituyen una opción ideal debido al aporte de fibra de la avena, que nos va a ayudar a estar saciados durante toda la mañana, además de ser un cereal rico en Vitamina B6 muy digestivo y perfecto para regular los niveles de colesterol. Si a ello le sumamos el huevo, fuente de proteínas de calidad y vitaminas D, A, E y B12, tenemos como resultado un desayuno muy completo. 

Igualmente se trata de una propuesta idónea para reducir el consumo de bollería industrial o para tomar después de un buen entrenamiento. El toque final lo aportan los frutos rojos, fuente rica en antioxidantes y muy útiles para reducir la presión arterial.

Ingredientes para entre cuatro y seis tortitas

Entre 40 y 50 gramos de harina de avena, dos o tres claras de huevo, un huevo entero, entre 50 y 60 mililitros de leche o bebida vegetal, una pizca de sal, una pizca de levadura, diez gramos de mermelada ecológica de frutos rojos sin azúcares añadidos y arándanos.

Preparación

  • Se baten las claras de huevo y, una vez bien batidas, se añade el huevo y se vuelve a batir.
  • A continuación, se va añadiendo poco a poco la harina de avena y la leche o bebida vegetal batiendo bien para evitar que se formen grumos.
  • Una vez batido, se agrega la levadura y la sal y se mezcla todo bien.
  • Posteriormente, se coge una sartén y, a fuego medio, se elaboran las tortitas.
  • Por último, se emplata todo con la mermelada y los arándanos y ya tendremos listo nuestro delicioso desayuno.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión