la mejor receta

Receta de calabacines rellenos de carne de pollo picada

Una receta facilitada por Laura Cavero Sancho, dietista y nutricionista, ARA00219.

Calabacines rellenos de carne de pollo picada
Calabacines rellenos de carne de pollo picada.

Además de que mejora la piel, ayuda a adelgazar y reduce el colesterol, el calabacín es ideal para las personas que quieran adelgazar gracias a su elevado contenido en fibra y agua y a sus escasas calorías. 

Asimismo, la luteína y la zeaxantina permiten que fortalezca la salud de los ojos. Por otro lado, es muy útil para combatir el envejecimiento, una circunstancia que es posible gracias a sus antioxidantes y a las vitaminas A y C, que ayudan a mantener una piel sana.

Por su parte, y entre las numerosas ventajas que proporciona el pollo, se encuentra la del aumento de los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual mejora el estado de ánimo. Además, es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado.

Por todo ello, te animamos a que pruebes a llevar a cabo esta receta basada en estos dos importantes alimentos. Una propuesta sencilla, completa y con numerosos beneficios para el organismo.

Ingredientes para dos personas

Dos calabacines, tomate natural triturado (según el gusto), queso rallado (según el gusto), 200 gramos de carne picada de pollo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación

  1. Cortar el calabacín en tacos, que serán nuestras raciones, y vaciar su interior.
  2. Mezclar la pulpa del calabacín con la carne picada de pollo y salpimentar. Después, agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  3. Seguidamente, rellenar la mezcla: colocar la ‘masa’ de calabacín y carne picada dentro de los calabacines vacíos.
  4. Cubrir por encima con la salsa de tomate y el queso rallado.
  5. Hornear durante 20-25 minutos a 200º.

Otra forma de cocinarlos es sofriendo un poco la carne picada previamente salpimentada con cebollita picada y salsa de tomate. Posteriormente, se rellenan los calabacines, decorando con queso rallado, y se meten al horno.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión