la mejor receta

Receta de pasta integral al huevo con verduras

Receta facilitada por Gloria Pérez Gimeno, dietista y nutricionista.

Pasta integral al huevo con verduras.
Pasta integral al huevo con verduras.

Disfrutar comiendo no esta reñido con hacerlo de forma saludable y con la receta de este mes vamos a aprender a elaborar una pasta sabrosa en apenas 15 minutos con múltiples beneficios nutricionales y todos los macronutrientes de la dieta. 

Entre los beneficios cabe a destacar el papel de la fibra que se encuentra en la pasta integral, los anacardos y las verduras. La fibra tiene poder saciante, reduce la absorción del colesterol y es beneficiosa para nuestras bacterias intestinales. Asimismo, la pasta integral mejora la digestión, ayuda a manejar la diabetes (debido a que están compuestas de carbohidratos de lenta absorción que hacen que la glucosa en sangre aumente de forma paulatina) y beneficia la circulación (gracias a que contiene selenio).

Ingredientes para cuatro personas

Macarrones integrales (500 gramos), dos calabacines grandes, tres huevos, anarcardos (120 gramos), champiñones (150 gramos), pimentón dulce y pimienta negra.

Preparación

  1. En una cacerola poner agua a hervir, mientras tanto cortar el calabacín a tiras tamaño macarrón y los champiñones a láminas.
  2. Picar los anacardos hasta que queden granos muy pequeños casi polvo y reservar.
  3. Verter los macarrones en el agua hirviendo y dejar cocer durante 10 minutos.
  4. A su vez en una sartén dorar a fuego medio el calabacín durante 5 minutos y reservar. Después dorar los champiñones durante otros 5 minutos y condimentar con pimentón dulce y pimenta.
  5. Una vez pasados los diez minutos escurrir la pasta y lavar con agua fría para detener la cocción.
  6. Batir los tres huevos en un bol, verter los anacardos picados y mezclar.
  7. Echar en la sartén a fuego medio los macarrones, las verduras y añadir los huevos con los anacardos. Mezclar todos los ingredientes en la sartén y retirar rápidamente antes de que el huevo cuaje por completo. La mezcla de huevos y anacardos quedará como una salsa.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión