la mejor receta

Receta de minipizzas de berenjenas

Receta fácil de preparar y sana facilitada por: María Celina Pérez Maldonado, dietista y nutricionista. 

Ricas minipizzas de berenjena para todas las edades.
Ricas minipizzas de berenjena para todas las edades.
HA

Si sois amantes de las pizzas, hoy os traemos una receta perfecta, baja en calorías y saludable. Por un lado, tenemos la base vegetal de la berenjena, que contiene un elevado porcentaje de agua y fibra, así como vitaminas del grupo A, B y C, minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo y otros componentes tan beneficiosos como los carbohidratos o el ácido fólico, fundamental para la formación de glóbulos rojos en el organismo.

Por otra parte, el atún y el queso van a ser la fuente de proteínas principal de este plato. Y, como complemento vegetal, convirtiendo la receta en una gran fuente de vitaminas y minerales, ya que tenemos el tomate, la cebolla y los espárragos. Además, la forma de pizza otorga un aspecto muy apetecible al plato, sobre todo para los más pequeños. 

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para esta receta son los siguientes: Dos berenjenas grandes y anchas, seis espárragos trigueros, una lata de atún al natural, un tomate, media cebolla, queso mozzarella, orégano, pimienta y aceite de oliva virgen extra, todos los ingredientes fáciles de conseguir. 

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados
  2. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de dos centímetros y ponerlas en una bandeja de horno a 180 grados durante diez minutos.
  3. Cortar la cebolla y los espárragos en trocitos pequeños y dorarlos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  4. Cuando la cebolla cambie su color, añadir el atún. A continuación, bajar la intensidad del fuego y agregar el orégano y la pimienta.
  5. Sacar las berenjenas del horno y poner en cada base una rodaja de tomate, junto a la cebolla, los espárragos y el atún. A continuación, espolvorear el queso mozzarella y añadir un poquito de orégano sobre cada una de ellas.
  6. Volver a ponerlas dentro del horno a 180 grados durante cinco minutos y ya estarán listas para comer.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión