LA MEJOR RECETA

Receta de pudding de semillas de chía

Receta facilitada por Laura Reviejo, dietista y nutricionista.

Receta de pudding de semillas de chía.
Receta de pudding de semillas de chía.

El pudin es una opción ideal para añadir en nuestra alimentación tanto como un desayuno, almuerzo, merienda o incluso como un postre diferente en estos días de Navidad.

La preparación es sencilla, y las variedades y versiones dependen de la imaginación y los gustos personales, ya que, se pueden elaborar añadiendo frutas, vegetales, frutos secos, cacao, canela.

Estas dos versiones que os proponemos son sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos con lo cual aptas para todos, sanas, ricas, repletas de vitalidad, energía y nos aporta saciedad.

Ingredientes para dos personas

  • Cuatro cucharadas soperas de semillas de chía.
  • 150 mililitros de bebida vegetal sin azúcares añadidos (como las de almendras) o leche sin lactosa.
  • Estevia o una cucharada de miel sin procesar.
  • Frutos rojos, fresas y kiwis.

Preparación

  1. Las semillas de chía se deben hidratar en la bebida vegetal o leche sin lactosa durante al menos unas 3-4 horas. Se pueden poner las cuatro cucharadas soperas en los 150 mililitros de bebida vegetal o dividir la cantidad en dos vasos por separado.
  2. Una vez pasadas las 3-4 horas, ya estaría lista la base del pudding y habría que añadir el ‘topping’. Es aquí donde se puede innovar. En este caso, están elaborados con fruta (frutos rojos y fresas, para uno, y kiwi, en el otro).
  3. La fruta se bate y se añade al pudding. En el caso de que queramos un sabor más dulce, se le añade la estevia como edulcorante, dátiles o la miel en poca cantidad y sin procesar. Si la fruta queda muy densa, se podría agregar un poco de agua, bebida vegetal o leche sin lactosa.
  4. Una vez elaborado, dejar dos minutos en la nevera y ya estará listo para comer.

Propiedades

Además de ser apto para toda la familia, este postre aporta saciedad y rapidez en la elaboración y constituye una alternativa diferente para evitar monotonía, ya que a la base del pudding se le pueden añadir diferentes ingredientes.

Asimismo, los beneficios de las semillas de chía son muy conocidos por su fuente de Omega 3 ácido graso poliinsaturado, muy necesario para reducir los niveles de colesterol, tratar la inflamación y ayudar a nuestro sistema inmune y a la salud cardiovascular.

Al mismo tiempo, los frutos rojos son ricos en bioflavonoides, los antioxidantes que ayudan a combatir a los radicales libres que se generan en nuestro organismo en el día a día debido a la contaminación, el estrés, el estilo de vida …

Por su parte, el kiwi es una fruta rica en vitamina C que nos ayuda a la absorción de hierro y es otro antioxidante.

Y, si lo elaboramos con bebida vegetal de almendras, estamos añadiendo un notable aporte de calcio en esta receta.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión