la mejor receta

Tallarines de calabacín con pesto de aguacate

Un plato facilitado por Patricia Lambea, dietista y nutricionista.

Tallarines de calabacín con pesto de tomate.
Tallarines de calabacín con pesto de aguacate.
P. L.

Las recetas protagonizadas por verduras se han convertido en algunas de las más demandadas en la actualidad. Para innovar con ingredientes de sobra conocidos, la dietista y nutricionista Patricia Lambea apuesta por un sabroso menú a base de tallarines de calabacín con pesto de aguacate.

Ingredientes para cuatro personas

Dos calabacines grandes, un manojo de albahaca fresca, dos aguacates maduros, 50 gramos de piñones (también puede emplearse cualquier otro fruto seco), un diente de ajo, zumo de media lima o limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y, para decorar, tomates cherry y queso parmesano.

Preparación

  1. Para hacer los tallarines, se han de lavar los calabacines y, con un espiralizador de verduras o un pelaverduras, ir haciéndolos (utilizar el calabacín con piel). A continuación, meterlos al microondas unos minutos y reservar.
  2. Para el pesto de aguacate, poner en una picadora o procesador de alimentos el aguacate troceado, los piñones, las hojas de albahaca y el ajo, al que previamente se le ha tenido que quitar el germen para que no repita. Salpimentar al gusto y añadir el aceite. Es preferible ir agregándolo poco a poco y ver la consistencia que va adquiriendo. Añadir un chorro de zumo de limón al final y agua si es necesario. Posteriormente, mezclar bien hasta que quede con la textura deseada.
  3. Saltear los tallarines en la sartén con una cucharita de aceite un par de minutos. Es importante no añadir sal para que no suelten agua y queden recocidos.
  4. Por último, se han de colocar los tallarines en el plato con salsa por encima y decorar con láminas de parmesano y tomates cherry troceados, con lo que el plato estará ya listo para comer.

- Ver más noticias sobre salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión