LA MEJOR RECETA

Receta de tomates rellenos de marisco y cuscús

Un plato facilitado por: María Pilar Álvarez, dietista y nutricionista.

Receta de tomates rellenos de marisco y cuscús.
Receta de tomates rellenos de marisco y cuscús.

Tomates rellenos de marisco y cuscús es una receta fácil de elaborar, fresca, completa, equilibrada y llena de sabor. Se puede utilizar como primer plato, como segundo o como entrante para un segundo más contundente o incluso como plato único. Se trata, en suma, de una forma diferente de tomar una ensalada.

Además, cabe resaltar que el marisco es rico en proteínas alta calidad, minerales y encima bajo en calorías. Destaca también su contenido en vitamina E , importante antioxidante, y vitamina A, fundamental para el cuidado de la visión. También tiene una cantidad importante de ácido fólico, imprescindible para la alimentación de las mujeres embarazadas. 

El cuscús, por su parte, es un alimento muy versátil y que aporta energía, ya que es rico en hidratos de carbono. Y si encima se utiliza el integral, se tendrá una ración extra de fibra. Es bajo en sodio, colesterol, azúcar y grasas saturadas.

Ingredientes para cuatro personas

  • ​Cuatro tomates medianos
  • 200 gramos de gambas
  • 200 gramos de calamar
  • 200 gramos de mejillones
  • Cuscús (cuatro tazas de café)
  • Agua (ocho tazas)
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal

Preparación

  1. Añadir el marisco a una sartén, utilizando para cocinarlo aceite de oliva virgen extra. Saltear unos minutos. Pueden añadirse especias al gusto para darle un toque picante.
  2. Poner en un cazo las ocho tazas de agua con una pizca de sal. Si se tiene la tensión alta, utilizar especias (ajo, curry, cilantro...) para darle un toque diferente. Llevar a ebullición. 
  3. Cuando el agua esté hirviendo, añadir las cuatro tazas de cuscús, dejando reposar unos 10 ó 15 minutos.
  4. Una vez haya pasado ese tiempo, separar los granos con ayuda de un tenedor y añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
  5. Cuando esté todo listo, vaciar los tomates con una cuchara, dejando libre la parte superior para poder añadirle luego el marisco y el cuscús.
  6. Rellenar con marisco y cuscús los tomates y servirlos sobre un lecho de cuscús.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión