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Si quieres prevenir la resaca, estos son los alimentos que debes incluir en tu cena de Nochevieja

No, no son productos extraños ni difíciles de incorporar a la última comilona del 2019.

Resaca
El cansancio y la ingesta de alcohol pueden provocar malestar.
Freepik

Con la llegada de la Nochevieja, son muchos los que, superado el momento de las Campanadas ("esto son los cuartos" y otras frases que podemos escuchar en estas jornadas familiares), deciden continuar la fiesta. Ni la copiosa cena -aperitivo incluido- ni que el cotillón al que vas a acudir no sea como esperabas van a impedir que tomes alguna que otra copa. Aunque no te excedas, el dolor de cabeza, el malestar intestinal y el cansancio suelen ser síntomas que van a aparecer a la mañana siguiente. Por ello, si quieres empezar el año sin resaca, además de beber mucha agua, estos son los alimentos que puedes incluir en tu cena de Nochevieja para prevenirla.

Alimentos que puedes comer para prevenir la resaca

Los huevos duros son altos en proteína, por lo que es recomendable comer uno al día.
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Huevos

Además de que puedes cocinarlos de un sinfín de formas diferentes, estos productos son muy ricos en proteínas, algo que ayuda a retardar el vaciado del estómago y, por tanto, a retrasar la absorción del alcohol. Otro de los beneficios de consumirlos antes de una jornada festiva es que su capacidad saciante evita el que queramos comer alimentos poco sanos al llegar a casa tras la fiesta. Eso sí, nunca los laves antes de cocinarlos

Salmón
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Salmón 

La escasez de las vitaminas B6 y B12 pueden aumentar los efectos de la resaca. Por ello, debemos ingerir alimentos ricos en ellas, como el salmón. De hecho, es uno de los productos que nunca deben faltar en tu dieta, según los expertos de Harvard (vayas a tener resaca o no). 

Consumir copos de avena a diario ayuda a prevenir enfermedades y a mantener la línea.
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Copos de avena

En lo que a cereales respecta, la avena es uno de los más completos, ya que contiene el mayor número de nutrientes. Por ello es una gran fuente de fibra y proteínas que ayuda a tener sensación de saciedad y evitar así los efectos del alcohol. Junto a este beneficio, hay estudios que señalan que puede llegar a proteger al hígado de los daños que provoca el etanol. Las opciones para degustarla son de lo más variadas: el pan para hacer bocadillo, masa para pizza... 

Yogur griego
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Yogur griego 

Como alguno de los alimentos anteriores, este yogur cremoso contiene proteínas que minimizan los efectos del alcohol, al ayudar a disminuir su absorción. Tampoco sentirás la necesidad de darte un atracón al volver a casa, gracias a su efecto saciante. 

El plátano es la segunda fruta que más se consume en España, detrás de la naranja.
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Plátanos

Los azúcares naturales que contiene ayudan a eliminar de forma rápida el alcohol del organismo. Asimismo, su potasio contribuye a contener los desequilibrios asociados con el alcohol y su alto contenido en agua ayuda a combatir la deshidratación. 

Verdes o blancos, los espárragos son una verdura deliciosa.
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Espárragos 

Otro de los alimentos que ayuda a que el alcohol se ingiera sin causar grandes estragos es el espárrago. Esto es posible gracias a su contenido en aminoácidos y minerales, que también contribuye a cuidar el hígado. 

Deliciosas en ensalada, las espinacas son una verde fuente de vitaminas.
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Espinacas

Las espinacas no solo sirven para estar fuerte y saludable, como bien decía Popeye. Esta verdura, que contiene compuestos antinflamatorios, es una fuente natural de vitaminas A, E y K, lo que ayuda a proteger la membrana mucosa del estómago. 

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