RECETAS

Cinco aperitivos originales para triunfar en la mesa esta Nochevieja

Superada la cena de Nochebuena y la comida de Navidad toca hacer frente a la última comilona... de este año. 

Nochevieja
Tras la cena de Nochevieja, llega el esperado momento de tomar las uvas.
Freepik

A estas alturas de diciembre, ya sientes que los excesos navideños te están pasando factura y, sin embargo, todavía quedan por delante la cena de Nochevieja y otras comilonas. Cuando creías que ya no tenías que pensar nuevos menús con los que ser el perfecto anfitrión, te toca preparar, también, el convite del último día del año. Aunque cada vez son más los que apuestan por no cocinar en Navidad (y que lo hagan por ellos auténticas estrellas Michelin), hay quien prefiere convidar a sus invitados con un menú casero. Para abrir boca, no hay nada como sorprender a tus comensales con recetas ricas, vistosas y muy fáciles de hacer

Cinco aperitivos para dejar con la boca abierta a tus invitados 

Tosta de foie y Pedro Ximénez

Tosta de foie a la plancha con reducción de Pedro Ximénez

En una mesa navideña, el foie no puede faltar. En esta ocasión, irá acompañado de una reducción de Pedro Ximénez. Para prepararla, se echan 100 ml en un cazo a fuego medio con una cucharada sopera de azúcar. Se deja reducir 20 minutos o hasta que coja la textura necesaria, reduciendo de vez en cuando. Mientras,salpimentar y enharinar el foie y ponerlo a la sartén un minuto por cada lado. Tostar un trozo de pan, colocar el foie encima y terminar el emplatado con la reducción.

1
Bruschetta

Bruschettas variadas

Las posibilidades de ingredientes que tienen las bruschettas son infinitas. Eso sí, todas deben llevar una rebana de pan tostado a la parrilla y con un interior crujiente. Sobre su superficie, se puede optar por una ensalada caprese (tomate, mozzarella y albahaca), carpaccio de ternera con queso parmesano, foie con pimienta, bacalao con puerro y salmón con queso crema. 

2
Mini fajitas de pollo y aguacate

Mini fajitas de pollo y aguacate

No hay receta más fácil ni resultona que estas mini fajitas de pollo y aguacate. Tan solo hay que rellenar una tortita de maíz con tiras de pollo y de aguacate, enrollarlas y cortarlas en pequeños trozos para 'dippear'. Para ello, puedes servirlas acompañadas de alguna salsa. 

3
Gambas rebozadas en panko con salsa agridulce

Gambas rebozadas en panko con salsa agridulce

Si no queremos que el marisco falte en nuestra mesa, podemos incluirlo en pequeños aperitivos como este. Primero preparamos la salsa agridulce, mezclando media cucharada de azúcar, dos de vinagre, dos de kétchup, dos de agua y una de salsa de soja. Llevar estos ingredientes a ebullición hasta que espese. Se puede añadir una guindilla muy picada, para darle un toque picante. Después, se pelan las gambas, a excepción de la cola, se unta en el huevo y en panko y se fríen. Para emplatar, llenar un vaso de chupito con la salsa y colocar la gamba en tempura en su interior.

4
MINI HAMBURGUESA

Mini hamburguesas Angus con cebolla caramelizada

El sabor de la carne Angus es inigualable y, por ello, ofrecerla en pequeños bocados puede ser una gran apuesta en Navidad. Por ello, podemos elaborar mini hamburguesas con esta carne, queso cheddar y cebolla caramelizada casera. Para elaborar esta última, hay que cocer a fuego medio bajo un kilo de cebolla durante media hora. Cuando esté pochada, añadir ocho cucharadas de azúcar moreno y un chorrito de vinagre balsámico. Dejar que se evapore durante 10 minutos y servir. 

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión