¿Será este el remedio definitivo para la resaca?

Un estudio desarrollado en la Universidad de California ha creado un prototipo de antibiótico que podría acabar con los síntomas.

Olvídate de las noches de desenfreno y las mañanas de ibuprofeno.
Por el momento, no existe ninguna fórmula para que estos síntomas desaparezcan totalmente.
Freepik

Según la Organización Mundial de la Salud, el alcoholismo es una de las patologías adictivas que menos se trata, que puede provocar hasta 200 enfermedades diferentes, como la hipertensión, la insuficiencia renal o el cáncer de hígado. A pesar de que su consumo en exceso también afecta al cerebro, el alcohol sigue siendo la principal droga de consumo, si bien es cierto que cada vez se están planteando más acciones para limitar su ingesta abusiva, como prohibir las 'happy hour' o los '2x1'.

Beber unas copas de más se traduce en la conocida como resaca, una "magnífica" sensación que suele derivar en un "no vuelvo a beber" que casi nunca se cumple. El dolor de cabeza, el estómago revuelto, un estado de ánimo bajo, el dolor muscular, los mareos o la sensación de deshidratación constante son algunos de los síntomas que hay que combatir al día siguiente.

No obstante, esta situación  podría desaparecer por completo sin necesidad de remedios caseros, pues un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de California (EEUU), ha desarrollado lo que podría ser el primer medicamento efectivo contra la resaca. Al parecer, se trata de una cápsula llena de enzimas naturales que generalmente se encuentran en las células del hígado y que convierten el alcohol en moléculas inocuas que luego se expulsan.

Por el momento, se han hecho pruebas con ratones, y se ha descubierto que esta nueva fórmula se acumula en el hígado y reduce los niveles de alcohol en sangre rápidamente. Todavía no se ha probado en humanos, pues queda contrastar los efectos secundarios y la seguridad del medicamento, pero según los investigadores del estudio podría acabar con los procesos de intoxicación y acelerar el proceso de recuperación de la resaca. No obstante, recuerdan que lo más importante para no sufrir este malestar generalizado es beber siempre de forma moderada.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión