¿Cuáles son los beneficios de beber alcohol de forma moderada?

Su influencia en el ánimo, su compatibilidad con una vida saludable o el hecho de que prevenga algunas enfermedades son algunos de los efectos positivos de este elemento.

Su influencia en el ánimo, su compatibilidad con una vida saludable o el hecho de que prevenga algunas enfermedades son algunos de los efectos positivos que causa el consumo moderado de alcohol.
Si se consume de forma moderada, el alcohol puede acarrear una serie de beneficios muy importantes para la salud.
Pexels.

Su efectividad como desinhibidor, su asociación con las fiestas y el tiempo libre o su utilidad a la hora de socializar son algunos de los aspectos más seductores del alcohol, cuyos efectos nocivos son recordados con frecuencia y alrededor del cual también existen multitud de mitos.

Estudios procedentes de diversos foros señalan con frecuencia tanto sus ventajas como sus inconvenientes, de forma que el ciudadano ya no sabe a ciencia cierta cual es su auténtico impacto. Aunque en algunas zonas, como en Aragón, su consumo se ha reducido en los últimos años, las cifras de ingesta siguen siendo considerables en el conjunto del país. No obstante y si se hace de forma moderada, beber alcohol puede acarrear una serie de beneficios, muchos de los cuáles probablemente no conoces. Aquí se explican algunos de ellos.

Tanto el vino como la cerveza aportan beneficios cardiovasculares, neuronales y óseos. Algunos estudios han probado su influencia en la reducción de las tasas de muerte por ataque cardíaco o derrame cerebral, lo que se debe a sus efectos sobre el llamado ‘colesterol bueno’ o HLD, ya que aumenta notablemente sus niveles, y a su efectividad como anticoagulante. Los polifenoles son unos micronutrientes con actividad antioxidante que están presentes en el vino y que juegan un papel clave a la hora de prevenir y reducir la progresión de la diabetes, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares. Asimismo, también son importantes como factores prebióticos, al producir el aumento de las bacterias ‘benéficas’ de los intestinos. Aunque parezca sorprendente, el alcohol es compatible con una vida saludable. Algunos ensayos han demostrado que los organismos acostumbrados a una ingesta habitual y moderada reaccionan con procesos metabólicos diferentes a los de las personas abstemias. Esto les permite quemar grasas y les evita engordar, entre otras razones porque su consumo hace que disminuya el de los carbohidratos, elementos que influyen notablemente en el sobrepeso. El factor anímico también es muy importante. En este sentido, el alcohol (si no se toma en exceso) puede ayudar a tener una mayor astucia y rapidez mental y paliar la ansiedad desarrollando la persona que lo toma un mayor optimismo.Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión