Por
  • Nacho de Blas

Un mes se pasa volando

Curva
Curva
Heraldo.es

Parece mentira que haya pasado un mes desde que empecé a compartir mis reflexiones diarias en este espacio que me ofrece Heraldo de Aragón. Qué rápido pasa el tiempo.

Coincide con el Día de los Trabajadores. Muchos investigadores llevamos varios años teletrabajando parte de nuestra jornada. Cada vez usamos más las videoconferencias para reuniones de trabajo, incluso desde casa a horas intempestivas (desventajas de trabajar con gente de otros husos horarios), así que no nos ha pillado por sorpresa. El cambio radical ha sido dedicarnos a teletrabajar a tiempo completo. Ha resultado especialmente complejo para profesores y estudiantes adaptar de repente la docencia al formato no presencial.

Y ahora sólo nos queda un mes para adaptar los sistemas de evaluación. Un mes que pasará rápido, probando alternativas y sumidos en las dudas. Es un desafío ofrecer a nuestros estudiantes un opción viable y justa para evaluar su aprendizaje. Parte del profesorado somos conscientes de los muchos y variados problemas que existen, incluyendo los problemas de acceso a internet. Por eso quiero hacer un llamamiento a compartir vuestra red con vecinos estudiantes con conexión limitada. Seguro que os lo agradecerán.

La incertidumbre va a ser constante durante este mes de mayo, mirando que la curva no se tuerza y que el desconfinamiento progrese sin sobresaltos. Como el que nos hemos llevado hoy al ver la curva de Aragón. La incidencia se ha disparado debido a un brote de covid-19 en Binéfar. Un susto que debe servir de vacuna para seguir estrictamente las pautas dadas por las autoridades sanitarias y minimizar el riesgo de propagación del virus. Es responsabilidad de todos que no demos pasos atrás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión