El bar de Zaragoza donde acabaron la noche Nacho G. Velilla y el elenco de 'Menudas piezas' tras el preestreno

La película del zaragozano Nacho G. Velilla, con el respaldo de Mediaset y basada en una historia real acaecida en Zaragoza, se estrena en más de 300 salas de toda España el 12 de abril

Verónica Senra, Nacho G. Velilla, Alexandra Jiménez, Kiko Bena, Tuoxin Qiu, Rocío Velayos y Pablo Louazel, durante el preestreno del martes 2 de abril en Zaragoza.
Verónica Senra, Nacho G. Velilla, Alexandra Jiménez, Kiko Bena, Tuoxin Qiu, Rocío Velayos y Pablo Louazel, durante el preestreno del martes 2 de abril en Zaragoza.
Toni Galan

El estreno de ‘Menudas piezas’ en salas comerciales está previsto para el viernes 12 de abril. La película del zaragozano Nacho G. Velilla, que navega entre el humor y la sensibilidad social, apunta a futuro taquillazo y cuenta con el apoyo de la maquinaria de Mediaset, además de soporte institucional desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Este martes 2 de abril tuvo lugar un preestreno en los cines Palafox, apoyado entre otros por la Zaragoza Film Office y HERALDO.

La sala 4, con capacidad para 1.000 personas, se llenó por completo y recibió al director, la protagonista principal (Alexandra Jiménez, también zaragozana) y buena parte del elenco del filme, empezando por los jóvenes debutantes que encarnan a los chavales del barrio de las Fuentes que inspiran la cinta. Tras la proyección, coronada con aplausos, la fiesta se trasladó a una conocida sala zaragozana, para coronar la celebración con música, baile y alegría.

La sala López, un clásico de la ciudad

La fiesta comenzó a medianoche en la sala López, situada en la margen izquierda del Ebro, justo a la altura del Puente de Piedra. Alexandra Jiménez, muy emocionada en su parlamento previo a la proyección, no se aventuró a este brindis coral en la López. Se apuntaron al festejo el propio Velilla y el músico Juanjo Javierre, responsable de la banda sonora. También se dejó ver por allá Iñaki Villuendas, artista plástico y responsable del cartel de ‘Menudas piezas’.

Las autoridades locales presentes en el preestreno no llegaron a la López. Sí lo hizo la actriz oscense Carmen Barrantes, con una pequeña participación en este metraje, y que viene de triunfar una vez más con la obra ‘Ferretería Esteban’: tres noches de lleno en el Pabellón 6 de Bilbao. No faltaron otras caras conocidas de Zaragoza como los hermanos Luis y Javier Carcas, chefs y propietarios del restaurante San Pedro, o la responsable de la Zaragoza Film Office, Adriana Oliveros.

El repóquer juvenil de intérpretes de la película, que lleva con Alexandra Jiménez el peso de la acción durante el metraje, se sumó a la iniciativa de estirar la noche; después de abrazarse tras los créditos ante la excelente acogida de su trabajo, el quinteto celebró con ganas el ‘momentum’ emocional de la velada en la sala del Arrabal.

Los jóvenes Kiko Bena, Rocío Velayos, Verónica Senra, Tuoxin Qiu y Pablo Louazel, con estilismos impecables y muy diferentes, no perdieron la ocasión de bailar y disfrutar, con el Ebro al otro lado de la gran cristalera del local. Su director en esta aventura recomendó a los espectadores del Palafox que sigan los pasos de los cinco y auguró que están destinados a grandes cosas en los próximos años; ayer, desde luego, pasaron el reto ‘celebrity’ con nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión