Así es la nueva colección de The 2nd Skin Co, la marca con sello aragonés entre las favoritas de la Reina

El zaragozano Antonio Burillo y su socio, Juan Carlos Hernández, han presentado esta semana 'Jungle', sus propuestas para el próximo verano de su marca.

El zaragozano Antonio Burillo (izquierda) y Juan Carlos Hernández, creadores de The 2nd Skin Co.
El zaragozano Antonio Burillo (izquierda) y Juan Carlos Hernández, creadores de The 2nd Skin Co.
Mariscal/EFE

La de The 2nd Skin es una carrera de fondo que en los últimos años se ha acelerado de la mano de un buen puñado de rostros conocidos e influyentes que se han enfundado sus creaciones llenas de feminidad. Al frente de ella, a los mandos creativos, está el modisto zaragozano Antonio Burillo, siempre de la mano de su socio, Juan Carlos Hernández, con el que forma una de los dúos más potentes de la moda española.

La pléyade de estrellas, incluso planetarias, que han elegido algunos de sus diseños incluye nombres como el de nada menos que Beyoncé, pero quizá sea la reina Letizia la que más ha contribuido recientemente a poner a la The 2nd Skin Co en el mapa.

Suyo es uno de los vestidos más aplaudidos del ropero de la Reina de España, el que estrenó para unos premios Princesa de Asturias y que, como viene siendo habitual en ella, volvió a ponerse hace no mucho para un concierto en el Teatro Real. Favorecedor y con un clasicismo atemporal, se trata de un diseño de noche, negro, con un patrón muy al estilo Balenciaga, que incorpora dos bolsillos con lazo que le dan el toque de contemporaneidad. 

Como viene siendo habitual entre algunas casas de moda, The 2nd Skin Co ha preferido salirse de los circuitos habituales de las pasarelas para presentar su nueva colección, la que han pensado para el próximo verano, en una presentación esta semana con invitados en su propio 'atelier' de Madrid, un 'tête à tête' con su clientela. 

Su título es 'Jungle', una "expresión de fortaleza', en la que Burillo y Hernández hacen un guiño a la jungla urbana,  a su diversidad y también a su individualidad. Las propuestas buscan también ser "una manifestación de belleza en medio del caos cotidiano".

El estampado animal es el que más claramente alude al 'leit motiv' del conjunto de prendas, aunque también aparecen, como ya es habitual en ellos, prendas lisas donde el color es el todo: en este caso, lilas, amarillos o rosas intensos para los trajes de noche. Sin olvidar el negro, uno de sus básicos. Para el día llegan los 'nude', los beige o los tonos 'toffee'.

Los tejidos son otra de las claves de The 2nd Skin Co, de enorme calidad y que aportan discreta sofisticación: sedas y muselinas para los detalles más delicados, tafeta y raso como símbolo de solidez.

Los detalles son también fundamentales: flores hechas a mano o sus ya habituales y reconocibles lazos.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión