televisión

'The Crown', qué contará y qué no la última temporada, la más espinosa

La serie estrena la sexta entrega en Netflix este jueves con Lady Di ya fuera de la Familia Real y omitiendo escándalos recientes.

Los personajes del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la temporada final de 'The Crown'.
Los personajes del príncipe Guillermo y Kate Middleton en la temporada final de 'The Crown'.
H. A.

'The Crown' es de esas (ya pocas) series cuyos estrenos temporada tras temporada tienen carácter de acontecimiento. En este caso, más, ya que la sexta entrega de esta producción sobre la historia de la Familia Real británica, desde la llegada de Isabel II al trono hasta prácticamente nuestros días, será la última. En estos años, desde que se estrenara en 2016, los propios Windsor han sido noticia infinidad de veces, entre ellas, quizá la más importante, con el fallecimiento de la Reina de Inglaterra en 2022, que sorprendió a la producción apenas un mes antes del estreno de la anterior temporada y en pleno rodaje de la que está punto de ofrecerse en Netflix.

Precisamente, cómo su creador, Peter Morgan, y su equipo de guionistas, abordarán los aspectos más recientes, muchos de ellos muy espinosos, de la por otro lado siempre polémica familia, es uno de los atractivos de los diez episodios finales. Los cuatro primeros se estrenarán de una tacada el próximo jueves. Mientras que para los siguientes habrá que esperar al 14 de diciembre.

Para empezar y paradójicamente, uno de los principales retos a los que se enfrenta 'The Crown' en 2023 es a superar la realidad, el propio culebrón que el ya Carlos III y sus parientes protagonizan de cara a la opinión pública. También a describir momentos que para gran parte de la audiencia no son tanto hechos atemperados por la pátina de lo histórico sino acontecimientos muy recientes que ellos mismos han vivido.

Qué se contará y que no vendrá determinado, sobre todo, por el lapso temporal del que se ocupa, en este caso, desde finales de los 90 hasta el año 2005.

Quedarán por tanto fuera desde la sucesión en el trono hasta el escándalo que más ríos de tinta ha hecho correr en los últimos años: la llegada primero y polémica salida después de Meghan Markle a la familia.

Otro aspecto escabroso que permanecerá silenciado, si bien sí que entra en el periodo que recoge la serie, son las relaciones del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein y su red de tráfico de menores por la que el magnate se haya en prisión. Pese a que Andrés ha negado cualquier conexión con el caso, lo cierto es que en la actualidad el hermano del rey se encuentra apartado de cualquier actividad oficial y ocupa un discreto segundo plano.

En cuanto a si se han incluido otros alborotos mediáticos, como el ataque del perro de la princesa Ana a dos niños por el que acabó con antecedentes penales, habrá que esperar a ver la serie.

Sí se incluirá, según se ha publicado, el momento en que el príncipe Enrique fue fotografiado vestido de nazi, una imagen que dio la vuelta al mundo.

Los fans de 'The Crown' se despidieron de la serie hasta este 16 de noviembre dejando a Lady Di enamorada ya de Dodi Al Fayed, disfrutando de unas vacaciones solo un mes antes del que sería su trágico final.

La muerte de la pareja y el fenomenal duelo por Diana será sin duda uno de los ejes del arranque, que se articulará en torno al mandato de Tony Blair, un personaje que se incorpora a la serie, intepretado por Bertie Carvel. Cabe recordar que Peter Morgan ya abordó en la aplaudida 'The Queen' las tribulaciones de Isabel II a la hora de gestionar la reacción de sus súbditos tras la muerte de la madre de sus nietos.

La boda del príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones, la muerte de una de las hermanas -la princesa Margarita- y de su madre o los comienzos de la relación entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo son otras de las cuestiones que ya se ha anunciado que se recogerán en la serie. A este respecto hay que decir que los hijos de Diana serán interpretados en esta ocasión por sendos dúos de actores, ya que la producción los refleja de niños y, tras un salto en el tiempo, previsiblemente entre las entregas de noviembre y diciembre, ya de jóvenes.

En cuanto a los personajes principales, Imelda Staunton volverá a ser Isabel II; Elisabeth Debicki, Diana de Gales y Dominic West, el entonces aún Príncipe Carlos. Olivia Williams vuelve a las serie como Camilla Parker Bowles. El papel del príncipe Felipe queda en manos de Jonathan Pryce mientras que Lesley Manville hará de la princesa Margarita. Salim Daw y Khalid Abdalla will son Mohamed Al Fayed y Dodi Al Fayed, respectivamente.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes distintos, las mejores series, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión