tendencias

Grey Gardens: la tienda que vuelve a florecer en la Magdalena

Virgina Dólera coge el testigo con nuevas ideas de esta tienda pionera del vintage en Zaragoza.

Virigina Dólera y su perro Enrique, en Grey Gardens.
Virigina Dólera y su perro, Enrique, en Grey Gardens.
Guillermo Mestre

Enrique, un mimoso perro bulldog, es una de las nuevas incorporaciones de la tienda Grey Gardens, en el corazón del barrio de la Magdalena (Órgano, 3) de Zaragoza, que desde esta semana inicia, como el género que ofrece, una segunda vida.

El proyecto fue en su día uno de los pioneros del ahora poblado y efervescente circuito de la moda vintage en la capital aragonesa. Su anterior responsable, Ana Baldellou, ha empredido nuevos derroteros vitales. Pero ha encontrado sucesora: Virginia Dólera.

"Fue una gran conexión, un flechazo, de esas veces que sabes que algo es para ti", explica esta zaragozana sobre el momento en que ambas coincidieron. Las dos estaban en un momento de cambio de rumbo. En el caso de Dólera, de trabajar para otros a hacerlo para ella, en un mundo, el de la moda, que le apasiona.

Dicho y  hecho, Virginia se ha puesto al frente de Grey Gardens en un tiempo récord, aprovechando la referencia del 'vintage' en el que en estos años acabó convirtiéndose la tienda, pero también aportándole su propio sello. Cada local de este tipo es un trasunto del gusto de sus dueños y de su capacidad selectora.

El nuevo Grey Gardens, este jardín que vuelve a florecer, ofrece como el anterior una interesante colección de prendas de segunda mano o de 'stocks' que, ahora, se apoya particularmente en prendas de marca, "`pero siempre de las que resultan intemporales y duraderas, que sea ropa de calidad". 

A la vez, Virginia cuenta que como buena aficionada a la moda que es, también está pendiente de las tendencias. "Siempre las tengo en cuenta para, de acuerdo a esta filosofía sostenible, hacer también guiños a lo que se lleva. Por ejemplo este año he traído cosas en color rojo o de tejido tipo tartan".

En Grey Gardens se pueden encontrar todo tipo de estilos y de prendas, desde abrigos a jerseys de punto, vaqueros o sudaderas de marcas como Adidas, Wrangler, Levi's, Dolce & Gabbana, Lacoste, Tommy Hilfiger, Yves Saint Laurent o Fred Perry's, entre otras. De las firmas con más reprensentación en el local destaca la británica Burberry's, con una selección abundante y muy interesante.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión