Ocio y Cultura

curiosidades

Este es el camping más alto de España (y está en Aragón)

Los que eligen este alojamiento de altura lo hacen en buena parte atraídos por su entorno, un magnífico bosque de pinos centenarios, ideal para amantes de la naturaleza y los deportes.

El camping de Las Corralizas en Bronchales (Teruel), el más alto de España

Aragón puede presumir de ser una comunidad de récord. Y no solo porque varias localidades turolenses se sitúen cada invierno entre las más frías del país o porque la provincia de Huesca albergue el pueblo más pequeño de España con catedral, entre otros ejemplos. Pero hay otro dato, que quizá no conozca, y que también contribuye a destacar esta tierra, y es que aquí se encuentra el camping más alto de España.

Se trata de Las Corralizas, situado a  más de 1.727 metros de altitud en Bronchales, en plena sierra de Albarracín, lo que constituye todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y del ‘slow life’, y un lugar ideal para practicar la observación astronómica y el turismo micológico. Esta localidad ocupa el cuarto puesto de pueblos más altos de España, por detrás de otras tres localidades turolenses, en este orden, Valdelinares, Griegos y Gúdar. El repóker de la altura se completa con Guadalaviar, también en Teruel, que ocupa el octavo puesto de los diez municipios más altos de España.

Situado a mitad de camino entre el pueblo y la Fuente del Canto, la más emblemática de la localidad, el camping de Las Corralizas ofrece posibilidad de acampada y caravaning, así como 10 bungalows de alta gama; zonas de juegos para niños y restaurante, entre otros servicios. Pero donde verdaderamente reside su encanto es su entorno, un magnífico bosque de pinos centenarios, dentro de los Montes Universales, donde merece la pena disfrutar de rutas a pie, en bici… o simplemente un relajado paseo para respirar aire puro. Hasta esta zona de Teruel venían ya hace más de medio siglo las clases pudientes aragonesas con problemas respiratorios para ‘ensanchar’ los pulmones durante su estancia.

Gracias a su ubicación, Bronchales, en la que se yergue el secadero de jamones que probablemente sea el más alto en todo el globo, ofrece al visitante la posibilidad de hacer una excursión a la localidad de Albarracín, situada a tan solo 25 minutos, elegida como una de los más bonitas de Europa.

Más pueblos bonitos de Aragón para recorrer y visitar.

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.