Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Gastronomía

bares y restaurantes

Restaurantes japoneses en Zaragoza: del Sakura al Uasabi

Zaragoza ofrece una amplia oferta de restaurantes de comida japonesa. A continuación, un listado con algunos de los restaurantes referencia, aunque en la capital aragonesa hay muchos más.

Uno de los platos que sirven en el Sakura II.
Uno de los platos que sirven en el Sakura II en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Sabor y relajación. La comida japonesa triunfa en  Zaragoza con el sushi como plato estrella de esta peculiar cocina oriental. La capital aragonesa goza de una ruta de restaurantes nipones de alto nivel. Cada día más, la cultura gastronómica internacional gana peso en la hostelería y restauración. Motivo por el que conviene conocer algunos restaurantes japoneses a los que visitar o pedir para llevar.

Bokoto

Situado en el centro de Zaragoza (calle Jerónimo Zurita, 19), este restaurante es uno de los mejores valorados por los clientes en internet. Destaca su servicio para llevar y a domicilio. Tiene una carta amplia y variada en la que triunfan sus cajas llamadas 'sushi box', de diferentes precios según el contenido que guarda. Te sorprenderá.

Miss Sushi

Con más de 80 propuestas registradas en su carta, donde se pone en relieve productos como el atún rojo de almadraba de Barbate, el salmón noruego o nuestro pollo de corral, Miss Sushi (calle Coso, 11) se une a la oferta gastronómica nipona en Zaragoza. También con servicio online y a domicilio.

Nigiris de Uasabi.
Nigiris de Uasabi.
ARANZAZU NAVARRO

Uasabi

Uno de los restaurantes de comida japonesa más reclamados en la capital aragonesa. Emplazado al lado de la plaza del Pilar (calle Cuatro de Agosto, 18), Uasabi oferta ostras, sashimi, maki rolls, urakami rolls, nigiris, tartar, carnes, pescados, y cómo no, sushi.

Naoki

Taberna japonesa localizada en la calle Miguel de Cervantes, 10. Otro de los locales que también triunfa en Zaragoza. En su carta, Naoki destaca en sugerencias su plato estrella: el ramen. Un plato que cogió fama, sobre todo, el año pasado. Su cocinado se compone de de fideos japoneses, servidos en un caldo preparado con hueso de cerdo o pollo y verduras, entre otras guarniciones. No obstante, su carta es muy extensa.

Ginger

Allan Robles, sushi chef de Ginger Fizz ante algunas de las propuestas que ofrece.
Allan Robles, sushi chef de Ginger Fizz ante algunas de las propuestas que ofrece.
Vanesa Castellano

Local multidisciplinar, situado en la calle Joaquín Costa, 16, Ginger es un buen lugar tanto para comer sushi como para tomar un cóctel. También, después de haber comido un plato japonés, puedes pedir el postre. Uno de los bares de moda en la ciudad.

Ronin, Asociación Gastronómica

El barrio de La Magdalena pone en el mapa a esta asociación gastronómica. Nació en 2013 con el objetivo de fomentar la cocina y la cultura japonesa y lo ha conseguido, en un ambiente que te mete de lleno en el papel. Es exclusivo para socios, por lo que si tu interés por la comida japonesa es de otro nivel, este es tu lugar.

Sakura

Según anuncia en su pagina web, son expertos en servicio de entrega a domicilio, aunque tienen menú del día, carta y bandejas especiales. Se puede encontrar en dos locales, en la calle Luis Vives, 6 y en la calle Poeta León Felipe, 3. Uno de los clásicos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión