Despliega el menú
Ocio y Cultura

Gastronomía

planes de ocio

¿Ganas de sushi? Así son los dos nuevos restaurantes japoneses de la ruta en Zaragoza

Uasabi acaba de inaugurar otra sede en la que incorpora cócteles y cocina en directo. Cerca, en la calle Cervantes, abre sus puertas Naoki, al estilo de las tabernas niponas.

La comida japonesa suma en Zaragoza dos nuevas puertas abiertas. Una propone como novedad el ambiente de las tabernas japonesas, con la barra como gran protagonista. La otra invita a vivir desde otro punto de vista las propuestas que Abel Mora venía desarrollando en su conocido local del Tubo, Uasabi.

Mora y su cocina nikkei, que sincretiza lo mejor de la comida peruana y la japonesa, amplían su radio de acción. Uasabi mantendrá su local del Tubo, pero ahora le añade otro en un imponente chaflán en la esquina de Cesáreo Alierta con San Vicente Mártir. "La idea es ofrecer platos a la carta, pero en un ambiente informal. Eso sí, con el cliente sentado", explica Mora.

Curiosamente, el camino inverso es el que propone Naoki (Cervantes, 10), un nuevo proyecto que busca replicar en Zaragoza el ambiente de las tabernas japonesas. Aunque el restaurante tiene mesas, su disposición en dos ambientes permite disfrutar de la oferta gastronómica sentado en la barra o en mesas altas. 

En Naoki se ve también algún guiño a la cocina del Sudamérica (no en vano sus cocineros se conocieron en Chile). En la carta se puede elegir, por ejemplo, tiraditos, o sea, filetitos de variedades de pescado fresco y crudo con toques cítricos de yuzu. Además de una amplia panoplia de clásicos de la cocina japonesa en la que no falta el sushi, las tempuras, los edamame, los yakisobas e, incluso, algún toque dulce, como los mochis.

En Uasabi, por su parte, mantienen algunos de los 'hits' que han dado lustre gastronómico al local del Tubo. Seguirá una variada oferta de maki rolls, nigiris, gyozas, tempura o sus afamadas ostras... Y se añaden otros ganchos. Por ejemplo, en el restaurante, que este viernes se abre al público,estará presente la coctelería, con uno de los combinados que forman parte del ADN de la cultura peruana: el 'pisco sour'.

Además, el sushi se cocinará a la vista del público. La cocina peruana estará representada  con delicias ya bien conocidas como el ceviche o los tiraditos, a las que se añaden otras que comienzan a serlo, como la causa o los anticuchos.

Etiquetas
Comentarios