Despliega el menú
Ocio y Cultura

música

El FIZ celebrará su 20 aniversario en Zaragoza con Dorian y La Casa Azul

El festival tendrá lugar el próximo 3 de octubre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. 

Dorian, cabeza de cartel del próximo FIZ.
Dorian, cabeza de cartel del próximo FIZ.
Heraldo

El FIZ, que se celebrará el próximo 3 de octubre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, volverá a convertirse por vigésimo año consecutivo en el epicentro de la música indie nacional. Una celebración en la que no faltarán grandes nombres de la escena. 

Para celebrar una edición tan emblemática, la organización ha vuelto a confiar en Dorian, una de las bandas que mejor define este certamen a través de dos décadas. La banda barcelonesa, que se halla en un imparable ascenso tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica, ha sido testigo de su crecimiento y consolidación como festival de música independiente a lo largo de estos años.

Junto a ellos, el cartel de la XX edición del FIZ se completa con las actuaciones de artistas de la talla del grupo liderado por Guille Milkyway, La Casa Azul, que, tras ocho años de silencio, ha vuelto haciendo mucho ruido con el disco que sacó en 2019 'La gran esfera'; la banda madrileña Carolina Durante, que lleva un par de años pintando de desenfado las mejores salas y festivales nacionales, rescatando el pop de guitarras y llenando sus conciertos de público joven; el dúo de 'subnopop' Ojete Calor, con himnos como 'Viejoven', 'Tonta Gilipó' o 'Vete a tu casa'; sin olvidarnos del grupo de pop con tintes electrónicos, Cariño, que, en muy poco tiempo, se han convertido en un grupo de referencia. Por último, Eleven DJ pondrá el broche final a esta gran fiesta de la música independiente.

Un año más el FIZ colabora estrechamente con el concurso Ambar Z Music. Así, será su ganador el encargado de abrir la edición número XX del FIZ actuando en el Escenario Ámbar, mientras que a lo largo de la noche se podrá disfrutar de las sesiones de los dj’s finalistas del Ambar Z Music 2020 en el FIZ Club.

Tras agotar el primer cupo de entradas promocionales en tan solo 2 minutos, quienes no hayan podido adquirir su entrada para esta XX edición del Festival de música Independiente de Zaragoza 2020, tienen una nueva oportunidad. Hoy jueves a las 12.00 ha salido a la venta un cupo de 200 entradas al precio promocional de 20 euros que se pueden adquirir a través de cajeros Ibercaja, Ibercaja.es y Ticketea.

Etiquetas
Comentarios