Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Gastronomía

planes de ocio

Espacio Toho: una nueva puerta abierta en Zaragoza al alma verdadera de la cocina japonesa

Álex Alejandre y Rebeca Sánchez han sintetizado sus viajes y cursos de cocina en Asia en este local donde se puede comprar decoración, productos 'gourmet' y comida nipona tradicional para llevar.

Rebeca Sánchez y Álex Alejandre, en Espacio Toho.
Rebeca Sánchez y Álex Alejandre, en Espacio Toho.
Oliver Duch

Varios viajes a Japón y una vuelta al mundo de algo más de un año, con especial atención a los países asiáticos, llenaron la mochila de Rebeca Sánchez y Álex Alejandre de ideas que se han sustanciado en Espacio Toho. Desde hace unos días aspira a ser un nuevo lugar de encuentro (en la calle de San Antonio María Claret de Zaragoza) para los amantes de la cultura y la gastronomía japonesa.

Alejandre se ha formado en la Sushi Academy de Tokio y ha estado trabajando en uno de los mejores restaurantes especializados de Kuala Lumpur (Malasia). Unas experiencias que ahora se transforman en platos que se sirven para llevar en Espacio Toho, con una amplia variedad de tipos de sushi, pero también de otras recestas, muy cotidianas en Japón aunque más desconocidas en España, como los onigiri, los tamagosando o el onigirazu.

Los onigiri son tenidos como el alma de la cocina japonesa. No en vano resume el santo y seña de sus sabores: es un triángulo hecho de arroz con algas, que puede ir o no relleno y que se toma como tentempié. Los onigirazu y los tamagosando son dos sandwich 'a la japonesa': los primeros, a base de alga nori y arroz, los segundos llevan huevo duro, mayonesa y pimientas japonesas.

En un tablón en la puerta de Espacio Toho o en su web se publica la oferta gastronómica, que varía cada día.

En Espacio Toho se pueden encontrar cervezas, salsas o zumos japones.
En Espacio Toho se pueden encontrar cervezas, salsas o zumos japoneses.
Oliver Duch

Las salsas (soyu, ponzu...) y las especias importadas del archipiélago asiático son otro de los puntos fuertes de Espacio Toho, donde también se pueden encontrar productos 'gourmet' como cervezas artesanas, entre ellas la número 1 en Japón: Hitachino. De bebidas también hay sake, whisky japonés y, sin alcohol, zumo de yuzu o ume (ciruela).

El dulce tiene asimismo su hueco en Espacio Toho de la mano de galletas con sabor a té matcha o los taiyaki, unas cuquísimas galletas en forma de pez, que van rellenas de crema o crema de chocolate.

Para un futuro próximo (en Espacio Toho quieren ir "paso a paso") Alenjandre y Sánchez preparan cursos de cocina, catas y bentos, las cajitas típicas que contienen comida para llevar en Japón y que equivalen a un menú del día.

Espacio Toho es, además de un punto gastronómico, la traslación a lo físico de Japindes, la tienda 'online' de objetos de decoración y regalo que ya regentaban Sánches y Alejandre (y que sigue activa).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión