de vinos

Dos vinos aragoneses, entre los mejores blancos por menos de 4 euros

Para disfrutar de un buen vino de calidad no necesitas gastarte mucho dinero. Con esta selección de la OCU gozarás de una variedad de caldos de altura por menos de 4 euros.

Copas con vino blanco
Copas con vino blanco
Pixabay

¿Eres de tinto o de blanco? Si tu opción es la segunda, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado para ti una muestra de 67 vinos blancos jóvenes con precios que oscilan entre los 3 y los 15 euros, ideada para combatir el calor con estilo este verano. La selección incluye más de 20 regiones entre Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Vinos de la Tierra, con vinos secos, semisecos e incluso un vino dulce. 

Por sus propiedades intrínsecas, estos vinos son ideales para maridajes con los platos más veraniegos: sopas, cremas frías, pescados y mariscos a la plancha, arroces…

En la lista hay dos vinos aragoneses: Laus Chardonnay, de la D.O. Somontano, y el Circo Zancudo (también basado en uva chardonnay) de 2018, de la Denominación de Origen Cariñena. Dos excelentes representantes de esta tierra, que defienden la calidad de una de las D.O. en alza dentro del territorio nacional (la altoaragonesa) y una de las líderes españolas en volumen de producción, la zaragozana. 

El Laus Blanco está elaborado con uvas de la variedad chardonnay, que tan buen resultado está dando en esta zona. Es frescor embotellado, un vino atractivo ya desde el momento que se lleva a la copa, donde se presenta muy luminoso y con color amarillo limón inmaculado. Ofrece un amplio y elegante abanico de aromas florales y frutales, entre los que destacan los cítricos y tropicales (corteza de limón, pera en almíbar, piña y plátano maduro), además de frutas con hueso, como melocotón. Y el Circo Zancudo, monovarietal blanco de Chardonnay de una marca que quiere expresar a través del vino la magia y emoción que se viven dentro de un circo. Brillante color amarillo limón pálido. De aromas punzantes y delicados, con ligeros recuerdos a plátano, piña o la corteza de un limón. Es ideal para sushi, tartar de atún o gambas al ajillo.

Estos son los vinos blancos seleccionados por menos de 4 euros

CAMPO VIEJO FRESCO, 2018

CAMPO VIEJO FRESCO, 2018

2,98 euros.
​Denominación de Origen: D.O.Ca. Rioja. 
Uvas: Chardonnay, Verdejo, Viura, Tempranillo Blanco. 

1
BLUME VERDEJO, 2018

BLUME VERDEJO, 2018

3,19 euros. 
Denominación de Origen: D.O. Rueda. 
Uvas: Verdejo

2
CONDESA DE LEGANZA VERDEJO, 2018

CONDESA DE LEGANZA VERDEJO, 2018

3.58 euros
​Denominación de Origen: V.T. de Castilla. 
Uvas: Verdejo

3
VIÑA LOBERA VERDEJO, ECOLÓGICO, 2018

VIÑA LOBERA VERDEJO, ECOLÓGICO, 2018

3.60 euros 
​Denominación de Origen: D.O. Rueda.
Uvas: Verdejo

4
EL CIRCO ZANCUDO, CHARDONNAY, 2018

EL CIRCO ZANCUDO, CHARDONNAY, 2018

3,75 euros 
Denominación de Origen: D.O. Cariñena
Uvas: Chardonnay

5
EMINA VERDEJO, 2018

EMINA VERDEJO, 2018

3,99 euros
​Denominación de Origen: D.O. Rueda.
Uvas: Verdejo

6
LAUS CHARDONNAY, 2018

LAUS CHARDONNAY, 2018

3,99 euros
Denominación de Origen: D.O. Somontano.
Uvas: Chardonnay

7
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión