bares

El bar-museo de Elvis Presley en Zaragoza cierra para siempre en el aniversario del fallecimiento del cantante

La pandemia ha acabado con Casa Germán, el singular local dedicado al Rey del Rock. Su dueña, Rosa Miranda, se plantea vender su colección de recuerdos si su situación económica no mejora.

Rosa Miranda, en su bar dedicado a Elvis Presley, que acaba de cerrar.
Rosa Miranda, en su bar dedicado a Elvis Presley, que acaba de cerrar.
Toni Galán

"Nos hemos planteado mil opciones antes de tomar esta decisión pero, dadas las circunstancias, no tenemos otra opción". Así anunciaba Casa Germán, el bar-museo de Zaragoza dedicado a Elvis Presley su cierre. Y lo hacía este domingo, 16 de agosto, precisamente en el que se conmemora el fallecimiento del Rey del Rock en su casa de Graceland, en Menphis. De eso hace este 2020 43 años y 16 son los años que lleva abierto este singular local en la calle Reconquista de Zaragoza.

Por él han pasado muchos zaragozanos, pero también fans de Elvis llegados de toda España para tomar unas tapas o raciones caseras rodeados del ambiente inspirado en el Rey del Rock. La decoración del bar era una colección de todo tipo de objetos que ahora guarda la dueña del bar, Rosa Miranda, en su casa y de la que se plantea su futuro. "No sé si tendré que acabar vendiéndola" por razones económicas, se teme Miranda. Explica que el cierre de Casa Germán se ha producido por los efectos de la pandemia. "Con todos los meses cerrados por el estado de alarma y luego sin poder usar la barra y el local al 50% sin terraza, la situación se ha hecho insostenible", se lamenta.

Miranda, que ha llegado a visitar Graceland,, ha ido atesorando estos años todo tipo de objetos, algunos regalados por los propios clientes.

Un bar con personalidad menos en la capital aragonesa, que desde la crisis sanitaria ha perdido otros muy populares como el Bacharach o el Bu!, en la calle Espoz y Mina, o el Gran Café, en la calle de Alfonso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión