Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

planes de ocio

¿Te gusta el poké? La ruta se amplía en Zaragoza

Los amantes de esta suerte de plato combinado de origen hawaiano tienen una nueva oferta en la capital aragonesa con Aloha Poke, que añade toques californianos a la receta.

La ruta gastronómica internacional de Zaragoza suma una nueva parada, esta vez en Hawai, de la mano de Aloha Poké que trae a orillas del Ebro (casi literalmente, ya que su local está en la calle de Santiago) una nueva puerta abierta al poké, una receta muy de moda que mezcla arroz con diversos ingredientes, particularmente pescado marinado y verduras u hortalizas.

Aloha Poké es una franquicia de origen madrileño que nació en 2017 tras una estancia de sus impulsores en Los Ángeles, donde este plato estaba muy de moda. "La receta me gustó mucho y decidimos trasladarla a España, en concreto a Madrid, donde tuvo mucha mejor acogida de lo que esperábamos", explica Guillermo Fuente, uno de los socios.

Fuente explica que, en realidad, la receta original del poké es muy sencilla: "Suele llevar atún y, a veces, ni arroz". Pero por la que ellos han optado es la que versión californiana que consiste, básicamente en mezclar en un bol arroz con diversos ingredientes y salsas, de manera que resulta una plato combinado y único. "La idea es que los boles contengan siempre una base, proteína, salsa y un 'topping'", explica Fuente, para quien el poké reúne la filosofía de la comida rápida pero sin renunciar a una dieta saludable.

Así, entre las bases hay desde arroz a quinoa o un mezclum de lechuga. De proteínas se puede elegir entre atún, salmón, heura o tofu. Las salsas comprenden sabores como la soja, el sésamo, el wasabi o toques cítricos, entre otras. Como 'toppings' se ofrecen desde mango, piña, pepina, cebolla o rabanitos a edamames, tomates cherry, zanahorias... Y otros con toque crijuente, como almendras, shichimi, kikos o cacahuete.

Para aquellos a los que les dé pereza elegir, también hay opciones cerradas de boles ya preparados.

En Aloha Poké, todos los boles tienen dos precios: 9,90 el pequeño y 12.90, el grande. Todos los ingredientes (casi 40) cuestan lo mismo, salvo apenas unos tres que llevan un complemento.

Aloha Poke amplía así la oferta de poke en Zaragoza que incluye también, por ejemplo el Izakaya, el Mai Tai Cóctel Bar o Menta y Albahaca.

Dónde comer en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios