reto

Test de cultura musical española: ¿encuentras los grupos escondidos?

De 39 en 39, Paco Villalobos ha estado entreteniendo a Twitter con sus ilustraciones que homenajean a grupos musicales. ¿Los reconoces todos?

Fragmento de una de las ilustraciones de Paco Villalobos.
Fragmento de una de las ilustraciones de Paco Villalobos.
Paco Villalobos (@Pacovilla1972)

Hasta 78 grupos de música nacional puedes encontrar en las dos ilustraciones que ha creado y compartido en su cuenta de Twitter Paco Villalobos (@Pacovilla1972) durante este mes de abril. Aunque hay quien asegura que incluso ha podido encontrar más de los 39 que dice haber escondido en cada una de ellas, probablemente porque la imaginación es algo muy subjetivo. Sea como sea, si agudizas la vista y tienes una buena base de cultura general musical española, seguro que eres capaz de encontrar hasta 78. ¿Te atreves con el reto?

Otros retos

El tiempo en casa ha despertado solidaridad entre creadores y las redes se han llenado de challenges para poner a trabajar la mente. Hay de muchos tipos, clásicos, como encontrar un objeto o un personaje escondido en un paisaje y de mayor envergadura, como escape rooms gratuitos. Te dejamos unos cuantos ejemplos para cuando termines el reto de Paco Villalobos:

La rana escondida. En este tu agudeza visual será clave, como sucede con el de encontrar el camello o el leopardo. En esta ocasión, hay una pequeña rana escondida en este bosque de hojas. ¿Eres capaz de encontrarla?

Perfectos para cinéfilos y seriéfilos. Siguen el estilo de anterior pero no solo debes encontrar un objeto. Dedicados a auténticos fans de las historias contadas a través de la pantalla, se inspiran en personajes de series y películas.

Un escape room con mucho humor. Seguro que recuerdas los primeros días de marzo, cuando muchos corrieron a los supermercados a comprar papel higiénico. Pues bien, los creadores de este challenge se inspiraron ese giro de los acontecimientos para crear el 'Apocalípsis higiénico', que puedes disfrutar de forma gratuita.

Con matemáticas. Otra modalidad: los problemas de toda la vida. En esta ocasión la incógnita debe despejar la duda de cómo está creada esta serie de operaciones.

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión