twitter

¿Eres capaz de encontrar al leopardo en esta foto?

Siguiendo la estela del camello escondido, un nuevo reto está dando quebraderos de cabeza en Twitter.

Imagen reto propuesto por la tuitera Bella Lack.
Fotografía de Hemant Dabi, en la que se encuentra el leopardo.
Hemant Dabi

Los retos son uno de los motores que alimentan Twitter, junto a las críticas, los hilos virales y los memes. A principios de año, el protagonista de un challenge viral que dio  mucho que hablar fue un camello desaparecido dentro de una imagen compuesta por distintas ilustraciones de animales, que conformaban la silueta de un busto de aspecto humano. Todo un fenómeno viral que, como sucede con las ilusiones ópticas, una vez superado, hace resulte cómico el tiempo invertido en algo que ha pasado a resultar obvio y ya no puedes dejar de ver.

Este nuevo 'challenge' parece sencillo, pero no lo es tanto: un árbol, una zanja y un animal oculto. Lo ha compartido la tuitera @BellaLack, junto a estas palabras: "Alguien me envió esto y me pidió que encontrara al leopardo. Estaba convencida de que era una broma... hasta que encontré al leopardo. ¿Puedes distinguirlo?". Aunque el tuit de la usuaria se ha hecho viral, el autor de la imagen es del fotógrafo especializado en fotografía de fauna y flora salvajes, Hemant Dabi, cuyas fotografías pueden verse en su cuenta de Facebook: @hemant.dabi.1.

Tic, tac, tic, tac. ¿Dónde está el leopardo?

Imagen reto propuesto por la tuitera Bella Lack.
Fotografía de Hemant Dabi, en la que se encuentra el leopardo.
Hemant Dabi

¡No sigas bajando si no quieres ver todavía la solución!

Solución

Si estás aquí es porque quieres comprobar si tu agudeza visual te ha dado la respuesta correcta o porque tu paciencia ha llegado a su límite y quieres poner punto y final a este reto. Sea cual sea la razón, aquí está el 'spoiler': fija tu mirada en el punto central de la imagen, verás que el tronco del árbol y la rama que se cruza en primer plano constituyen el cateto y la hipotenusa imaginarias de un triángulo ficticio, que se cierra con el borde superior izquierdo de la imagen. Ahí, junto a un montón de piedras en el vértice inferior derecho de ese triángulo, descansa el leopardo al que llevas un rato buscando.

¿Todavía nada? A ver si esto te ayuda:

Solución al reto del leopardo escondido.
Solución al reto del leopardo escondido.
Hemant Dabi

Otros retos para darle al coco

Además de las ilusiones ópticas, los deberes escolares también han estado en numerosas ocasiones en el punto de mira de los debates de Twitter. Resolver este problema de matemáticas para niños de ocho años, averiguar cuánto mide esta mesa o incluso someterte a las preguntas de un test de memoria para valorar la capacidad de tu cerebro para retener y recuperar información de forma voluntaria, son algunos ejemplos de ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión