virales

'Bach es Dios' y 'Mozart, un niño genial', dos parodias musicales que divulgan historia y arte con humor

La artista y periodista española Sheila Blanco ha creado una serie a la que ha llamado 'Bioclassics' a través de la cual divulga cultura musical.

Sheila Blanco interpretando 'Mozart, un niño genial'.
Sheila Blanco interpretando 'Mozart, un niño genial'.
Sheila Blanco

Hace más de dos años del viral 'Velaske yo soi guapa?' del barcelonés Christian Flores que revolucionó internet con su trap de la infanta Margarita y Velázquez y superó los 10 millones de reproducciones en YouTube. Tras el éxito, Playground trató de sacar punta al formato con nuevos temas, como 'Te Colonizo', una versión humorística de Cristóbal Colón o 'Luk at mih', una pelea de gallos entre la Mona Lisa y el David de Miguel Ángel, pero ninguno triunfó tanto como "Velaske".

Pero lo de las parodias musicales viene de largo y a día de hoy muchos son los que crean contenido a través de vídeos musicales con el fin de divulgar información, hacer críticas sociales o simplemente como clave humorística del entretenimiento. De hecho, en Aragón, son dos quienes han llevado la voz cantante de este tipo de formatos: Oregón Televisión en su sección 'Nosolomusica', que ha dejado para la posteridad temas como Soy de Zaragoza, Soy de Teruel, Soy de Huesca o 'Patinete', 'y Dubidub, que utilizando temas tan virales como 'Let it go' de Frozen o 'Yo ya no quiero ná', de Lola Índigo ha hablado de la Corona de Aragón, las fiestas del Pilar o el cierzo. Pero la lista de creadores de este tipo de contenido es muy larga: Sé lo que hicisteis, Keunam y Hermoti, Pascu y Rodri de 'Destripando la Historia', Los Morancos o incluso aquellos estudiantes de ingeniería que hizo viral 'Hazte industrial' bajo el karaoke de 'Bajo el mar' de 'La Sirenita' de Disney que tiene secuela: 'Me hago doctor'.

Sheila Blanco y sus 'Bioclassics'

Entre todas ellas se ha hecho camino la artista y periodista salmantina Sheila Blanco, pero en su caso la temática desenterrada es la música clásica, a través de lo que ella misma ha llamado 'Bioclassics'. Por el momento sus vídeos musicales han tratado del maestro del Barroco Johann Sebastian Bach y del del Clasicismo, Wolfgang Amadeus Mozart, ambos contados y cantados sobre piezas que ellos mismos compusieron, la Badinerie de la Suite orquestal nº2 para flauta y cuerdas BWV 1067 de Bach y la marcha turca o Rondó a la turca de la Sonata Nº11 en la mayor de Mozart.

La autora estudió piano y canto en el conservatorio de Salamanca y a los 16 años comenzó a presentar sus propias composiciones. También se formó el Comunicación Audiovisual y trabajó como periodista en radio y televisión hasta que en 2009 lo dejó para dedicarse a la música a tiempo completo y, hasta el momento, además de estas divertidas creaciones, también cuenta con dos álbumes de studio, 'Sheila Down' y 'Cantando a las poetas del 27'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión