carnaval en zaragoza

El programa del Carnaval 2020 en Zaragoza: horarios, recorridos y actos

Los actos oficiales empezaron el pasado este 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, y acabarán el día 23.

ARAGON CARNAVAL 2019 ZARAGOZA / 02-03-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Desfile del Carnaval de 2019 en Zaragoza 
Aránzazu Navarrro

El Carnaval 2020 en Zaragoza comenzó con los primeros actos en el día de San Valentín, que cayó en viernes. El Ayuntamiento de la ciudad ha querido consolidar una fiesta de lo más callejera por todos los rincones de la ciudad. Una vez elegido el disfraz más apropiado para la celebración, ya sea hecho a mano o comprado en las tiendas físicas o webs disponibles, toca echarse a la calle, programa en mano, para no perderse ni un detalle.

Un programa de Carnaval para el gusto de todos los zaragozanos

Los días 14 y 15 de este mes de febrero, el Conde de Salchichón y su tropa festiva se moverán por diferentes barrios de la ciudad para recordar a la gente que antes de la larga Cuaresma está permitido y recomendado salir a la calle a disfrutar.

Desfile de Carnaval en Zaragoza

Carnaval y San Valentín

El viernes 14 de febrero, a las 18.00, los vecinos disfrutarán del Carnaval en el Centro Cívico Almozara (Avda. Puerta de Sancho, 30)

14
Este domingo se ha celebrado en Zaragoza el carnaval infantil que ha llenado de música y color la calle Alfonso  y la plaza del Pilar.

Sábado 15 de febrero

El Carnaval llega a Las Fuentes, al Centro Cívico Salvador Allende (C/Florentino Ballesteros, 8).

15

La longaniza en el Jueves Lardero

Con el Jueves Lardero, 20 de febrero, comienza el Carnaval de Adultos con el reparto de longaniza y pan a las 18.30 en la Plaza Miguel Merino (Sala Multiusos del Auditorio), escenario habitual de largas filas; hay que llegar con tiempo si se quiere disfrutar de la merienda gratis. A continuación, la verbena con la Orquesta Mazinger, amenizará la fiesta.

La fiesta en los barrios zaragozanos, el pasacalles, el Gran Desfile carnavalesco y el Carnaval Infantil

Los niños y sus disfraces han sido los protagonistas del carnaval infantil de Zaragoza. Este es el top ten que propone Heraldo TV para ellos.

Carnaval en el Arrabal

El 21 toca Carnaval en el Arrabal; a las 18.00, en el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7).

21
Pasacalles de Carnaval en Zaragoza

Pasacalles y explosión de color en Zaragoza

El 21 de febrero también llega la programación combinada de la Federación de Interpeñas, La Federación Unión Peñista y el Ayuntamiento de Zaragoza. A las 19.30 está previsto el pasacalles de Carnaval Aragonés, que recorre el Balcón de San Lázaro, Puente de Piedra, Plaza del Pilar, calle Alfonso, calle Candalija y la Plaza de San Felipe, con la organización de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, Gaiteros del Rabal y Asociación LAQTSPERA.

21
ARAGON CARNAVAL 2019 ZARAGOZA / 02-03-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]

En Puerto Venecia y C. C. Casetas

La fiesta se traslada a las 12.00 al Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza y a las 18.00 al Centro Cívico de Casetas (Plaza de España, 1).

22
Desfile del carnaval infantil por el centro de Zaragoza

Comparsas y liberación del Rey de Gallos y Gran desfile

El sábado 22 de febrero se concentran las comparsas de carnaval en la plaza de San Miguel desde las 18.00, y a las 18.30 tiene lugar la liberación del Rey de Gallos, que precederá a la salida en esa misma ubicación del Gran Desfile de Carnaval; la marcha sigue por el Coso, Plaza de España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.

22
Desfile del carnaval infantil por el centro de Zaragoza

Carnaval infantil

Para rematar la fiesta, el domingo 23 de febrero llega el Carnaval Infantil desde las 12.00, con pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar. Niños de 49 colegios públicos participan en el Carnaval Infantil del Ayuntamiento de Zaragoza. El consistorio ha elaborado un material didáctico que ha repartido a más de 18.700 alumnos de infantil y primaria con el lema es 'Leer es el mejor disfraz'.

23
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión