Despliega el menú
Ocio y Cultura

Heraldo Joven

Planes de ocio

Qué hacer en Zaragoza en San Jorge: libros, planes en familia y otras propuestas

Tampoco faltarán las tradicionales jornadas de puertas abiertas y, como siempre, el Paseo de la Independencia será el epicentro de la cultura, con los expositores del Día del Libro. 

Con la Semana Santa recién concluida, los aragoneses disfrutan el día 23 de una nueva jornada festiva en la que salir a la calle, si el tiempo lo permite, a disfrutar de los diferentes actos programados para celebrar el día de su patrón, San Jorge. Aquellos que se queden en la capital aragonesa, pueden optar por descubrir las sedes de algunas de las instituciones más importantes de Aragón, que celebran sus jornadas de puertas abiertas, o por sumergirse entre los miles de libros que tomarán el paseo de la Independencia. También hay conciertos y planes familiares. Además, es un buen momento para disfrutar de Zaragoza 'desde las alturas', visitando algunos de los miradores disponibles en la capital aragonesa, o aprovechar para experimentar algunas de las cosas que hay que hacer en Zaragoza al menos una vez en la vida

Para aquellos que prefieren celebrar este día lejos del bullicio de la capital, acercarse hasta uno de los merenderos con encanto  para hacer picnic, hasta Ordesa para disfrutar de su paisaje o hasta alguno de los pueblos más bonitos de Teruel son algunas de las propuestas más interesantes. 

Heraldo Ocio propone siete planes para disfrutar de San Jorge en Zaragoza

El Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón
1

Jornadas de puertas abiertas

Tanto las Cortes de Aragón, en la Aljafería, como el Gobierno, en el Edificio Pignatelli, celebran sus jornadas de puertas abiertas este 23 de abril. La sede de las primeras se podrán conocer el martes con varias visitas guiadas en horario de tarde, cuando también se celebrará un taller infantil de creación de atauriques y se podrá disfrutar de las actuaciones de los Titiriteros de Binéfar y del Conservatorio Superior de Música de Aragón, entre otros actos. Mientras tanto, en el Edificio Pignatelli hay programados talleres, 'showcooking', experiencias de realidad aumentada, pasacalles...

Día del Libro en Independencia.
2

Feria del Libro 

El Día de San Jorge es también el Día del Libro y para celebrarlo, el paseo de la Independencia de Zaragoza recibe a las decenas de librerías que, en esta jornada, sacan sus libros a la calle. Además, muchos escritores estarán en los diferentes puestos para firmar ejemplares a aquellos que hasta allí se acerquen. 

Los actos tendrán lugar en el parque Torre Ramona.
3

Fiestas de Primavera

La Federación Interpeñas  vuelve a organizar las fiestas de Primavera de Zaragoza, que tendrán lugar en el parque Torre Ramona. Los cabezudos, la comida popular y una orquesta son las apuestas para celebrar el patrón de Aragón. 

Viky Lafuente, ha nacido una estrella de Aragón en La Voz
4

Concierto de Viki Lafuente

Tras su paso por la voz, la cantante Viki Lafuente llega más fuerte que nunca con su música, que los zaragozanos pueden disfrutar en el Edificio Pignatelli a las 19.30, donde también estará su banda The Banned. 

Calles a rebosar y espectáculos abarrotados. El parque del Tío Jorge de Zaragoza acoge este martes la celebración de la Cincomarzada con muchos espectáculos para todos los públicos.
5

Tradición en el Tío Jorge

El folclore y la tradición son los protagonistas de los actos que se celebran en el Tío Jorge, ya que allí se puede disfrutar de una muestra de indumentaria aragonesa, dances y bailes populares de Aragón (por la mañana), y de un festival de jota por la tarde. La jornada terminará con el pasacalles 'Rainbow Invaders', de K de Calle. 

Teatro Arbolé. Espectáculo 'Un día en el teatro'.
6

'Un día en el teatro'

El día 23 es la última oportunidad (de momento) para poder disfrutar del estreno familiar que Teatro Arbolé ha preparado por su 40 aniversario. Esta obra acerca a los más pequeños a los diferentes lenguajes teatrales. Está pensada para ser una de las primeras experiencias infantiles en el teatro, porque hace un recorrido por los géneros más conocidos de las artes escénicas. 

Juguetes y miniaturas en el Museo del Fuego y de los Bomberos.
7

Planes en el Museo del Fuego

Los más pequeños de la casa pueden dar rienda suelta a su creatividad en el taller 'Tierra de dragones... ¡de cartón!' que se ha programado en el Museo del Fuego de Zaragoza. En él, se pueden elaborar terroríficas criaturas con materiales reciclados. También hay visitas guiadas por bomberos. 

- Consulta la programación de San Jorge en Heraldo Ocio

Etiquetas
Comentarios