Despliega el menú
Aragón

Heraldo Joven

Aragón, un país de montañas

turismo

Ordesa, entre los destinos recomendados por 'National Geographic' para primavera

El Parque Nacional aragonés ha sido seleccionado por la prestigiosa publicación internacional como uno de los lugares más bellos para disfrutar de esta estación.

Uno de los parajes naturales del Parque Nacional de Ordesa.
Uno de los parajes naturales del Parque Nacional de Ordesa.
Rafael Gobantes

Aunque en Aragón ya lo sabíamos, nuestros paisajes poco tienen que envidiar a otros que se extienden a lo largo y ancho del mundo; pero, lo cierto, es que nunca está de más que nos lo recuerden.  Así, si hace unas semanas la prestigiosa publicación internacional 'National Geographic' se hacía eco de los pueblos más bonitos de Teruel, esta vez lo ha vuelto a hacer pero apuntando al norte. En concreto, hacia el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, al situarlo como uno de los 25 destinos más bonitos para visitar durante este primavera y activar, así, "todos los sentidos", tal y como aseguran desde la revista.

El parque aragonés se sitúa en el puesto 13 de este elaborado ranquin, donde dan la vuelta al mundo para encontrar los "destinos más National Geographic" en los que disfrutar de la efervescencia de la naturaleza en estas fechas. Lo recomiendan porque es durante estas semanas (o debería si no hubiese entrado el último temporal de nieve), con el deshielo, cuando "la Cola de Caballo y el resto de cascadas aumentan de volumen", aseveran en la publicación. También, porque "el camino que sube hasta el circo de Soaso discurre entre el verde brillante de las hojas nuevas y los llamativos colores de las flores pirenaicas", dejando una estampa digna de contemplar y disfrutar.

Otros lugares primaverales destacados

El aragonés no es, sin embargo, el único destino destacado en España por su belleza primaveral. Las praderas de La Serena, en Badajoz; los jardines del Alcázar de Sevilla; el manto blanco de las flores del cerezo, en el Valle del Jerte, en Cáceres; y el Parque Nacional del Teide son los otros cuatro lugares nacionales destacados por la publicación 'National Geographic' debido a su riqueza natural, de los que aseguran, junto con Ordesa, que son "lugares perfectos para viajeros que buscan conocer otras culturas, ver exuberantes paisajes, experimentar nuevas sensaciones... y mucho más", aventuran sus redactores.

Etiquetas
Comentarios