Ocio y Cultura

cincomarzada

Cinco destinos ‘petfriendly’ en Aragón para viajar (y disfrutar) con tu mascota

Un buen lugar es aquel que ofrece una amplia y variada oferta de alojamientos, restaurantes y actividades donde se permiten animales de compañía.

Nika, la yorkshire viajera, en el Monasterio de Piedra.
@nikaporelmundo

Cada vez son más los aragoneses que buscan destinos ‘petfriendly’ (o, lo que es lo mismo, que acepten animales de compañía) para poder vivir junto a sus mascotas escapadas aventureras, románticas o de relax que ayuden a romper con la monotonía. Así, el puente del que muchos disfrutarán esta Cincomarzada es el ideal para descubrir en familia algunos de los rincones de Aragón que, por cuestión de agenda, aún no han podido visitarse y que, además, permiten que los animales viajen con sus dueños.

Desde Petstravel, seleccionan cinco destinos donde disfrutar de la compañía de nuestras mascotas fuera de casa, sin complicaciones y, por supuesto, sin renunciar a los muchos encantos que alberga Aragón. Viajes con muchos encantos que, además, ha probado previamente Nika, una yorkshire zaragozana que no pierde la oportunidad de conocer nuevos lugares y contarlo en su Instagram.

Naturaleza y descanso, en la provincia de Huesca

Es impensable plantearse destinos ‘petfriendly’ en Aragón sin pensar en el Pirineo, pues reúne todas las condiciones para ser un lugar excepcional: un entorno natural incomparable con amplios espacios en los que el animal pueda correr y jugar sin peligro. Además, existen un montón de alojamientos y establecimientos que permiten su entrada. Si bien la lista de valles y poblaciones es enorme, una opción ideal para empezar a recorrerlo con nuestra mascota es el Valle de Tena. Poblaciones como Biescas, Sallent de Gállego o Escarrilla, así como las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, son perfectas para visitar en compañía de nuestro compañero de cuatro patas. Y es que no hay que olvidar que también se puede disfrutar de la nieve sin esquís.

Nika, en la estación de Formingal disfrutando de la nieve.
@nikaporelmundo

Para una escapada de dos días por Zaragoza

Otra zona reconocida por sus emplazamientos naturales, por sus posibilidades para el ecoturismo y para el esparcimiento, es la del Moncayo. Por sus condiciones naturales, su ubicación ideal para escapadas de fin de semana y, por supuesto, por su creciente oferta de establecimientos que admiten mascotas es una escapada que conviene plantearse. También el Monasterio de Piedra, en Nuévalos, es una buena opción, pues, además de ser uno de los destinos naturales más emblemáticos de Aragón y uno de los más longevos (el año pasado celebró su octavo centenario), es también un enclave turístico amigable para las mascotas. En él, los peludos son bienvenidos y pueden disfrutar de toda la naturaleza y los espacios acuáticos que alberga.

La perrita viajera, en el Monasterio de Piedra.
@nikaporelmundo

Turismo rural, en la provincia de Teruel

Las maravillas naturales de la Sierra de Albarracín son incontestables y bien conocidas; pero, además, esta región de Aragón está muy concienciada con el turismo ‘petfriendly’: cada vez son más las casas rurales, hostales, campings, apartamentos y hoteles que reciben a las mascotas con los brazos abiertos. También el Matarraña es un destino cada vez más habitual para el turismo familiar o en pareja (y en compañía de la mascota, por supuesto). Entre los imperdibles, no se puede dejar de visitar las localidades de Calaceite, Beceite o Valderrobres, entre otras.