Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

coronavirus

Juanma Moreno: "Sientes miedo cuando ves que personas más jóvenes han muerto"

El presidente andaluz está confinado desde el jueves tras dar positivo en covid.

Juanma Moreno a su llegada al Parlamento andaluz, el pasado jueves.
Juanma Moreno a su llegada al Parlamento andaluz, el pasado jueves.
EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confinado desde el pasado jueves por dar positivo en covid-19, ha asegurado este domingo que siente miedo cuando piensa que ha visto cómo han muerto por la pandemia personas “más jóvenes que yo y en buen estado de salud".

En una entrevista en Canal Sur Radio, Moreno ha explicado que, por ahora, no está teniendo síntomas preocupantes, más allá de "dolor de cabeza y muscular, es verdad que a veces intenso, y cansancio y agotamiento general", pero "cuando estás por la noche solo y en la cama y empiezas a toser se te pasan por la cabeza muchas cosas".

"Da miedo cuando uno se contagia, y cuando de noche tienes la respiración pillada, y te acuerdas de esas personas que han fallecido, gente más joven que yo en buen estado de salud", ha dicho, para enfatizar que "esta catástrofe en forma de pandemia es grave, es seria y hay que tomársela con mucha responsabilidad".

El presidente andaluz ha recordado que el próximo miércoles tenía cita para la vacunación (nació en 1970), pero ha acotado que "las cosas son así" y que se mantiene "confinado en una habitación, en una situación muy extraña, porque no puedes acercarte a tus hijos, y es un poco raro", ha confesado.

Además, ha explicado que nadie en su círculo cercano, incluidos su esposa e hijos, han dado positivo, aunque tanto ellos como su equipo de trabajo están confinados.

Moreno ha lamentado que "la vacuna genera una sensación en la sociedad de pérdida de rigor, de mantenernos al margen de la enfermedad", y ha concretado que, aunque está funcionando muy bien, en estos tres días la incidencia acumulada ha subido en Andalucía.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión