coronavirus en aragón

Los nuevos contagios en Aragón bajan a 106 en las últimas horas

Por provincias se han contabilizado 76 casos en Zaragoza, 24 en Huesca y seis en Teruel. No se ha notificado ningún fallecido por coronavirus.

Pruebas PCR en el centro de salud San José de Zaragoza
Pruebas PCR en el centro de salud San José de Zaragoza
Toni Galán

Salud Pública ha notificado 106 nuevos contagios de covid-19 detectados el sábado, 69 menos que un día antes y también 30 menos que hace una semana, ningún fallecido y 100 personas recuperadas.

Según los datos provisionales publicados este domingo en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 76  de los nuevos casos se han notificado en la provincia de Zaragoza, 24 en la de Huesca y 6 en la de Teruel.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en la Comunidad ascienden a 125.217 y a 117.814 las que se han recuperado, de las que 100 recibieron el alta ayer. Además, el número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.506.

Las zonas básicas de salud con mayor número de casos nuevos son Perpetuo Socorro (Huesca capital); con ocho positivos; Utebo (Zaragoza), con seis, el mismo número que en Univérsitas (Zaragoza capital). Asimismo, se han declarado cinco nuevos contagios en María de Huerva (Zaragoza), Delicias Sur y Sagasta-Ruiseñores, estas dos últimas en Zaragoza capital.

Por otro lado, del total de pruebas realizadas el viernes, 1.828 fueron PCR, con una positividad del 6,89%, y 832 test de antígenos, de los que el 5,53% resultaron positivos, mientras que un 44% de los contagiados fueron asintomáticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión