nacional

Felipe VI: "España avanzará unida para superar la covid como gran país que es"

El Monarca lanza un mensaje de "confianza" en la videoconferencia que ha mantenido con algunos servicios del Ejército con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. 

El rey participa en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas
El rey participa en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas
J.J. Guillén

El Rey ha lanzado este sábado un mensaje de "esperanza y confianza" en el futuro, al considerar que España, como "gran país" que es, avanzará unida para superar la pandemia de la covid-19. Lo ha dicho en la videoconferencia que ha mantenido con algunos servicios del Ejército con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Una videoconferencia en el cuartel general del Estado Mayor de la Defensa con la dotación del buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano, la Legión con motivo de su centenario, la base aérea de Getafe (Madrid), que también cumple cien años y los militares desplegados en Mali y en Lituania.

"Estamos superando la crisis sanitaria mas importante de nuestra historia reciente y, aunque aún quedan por superar dificultades, sin duda avanzaremos unidos como el gran país que somos", ha resaltado el Monarca.

Felipe VI se ha mostrado "muy orgulloso de la profunda identificación" del pueblo español con sus Fuerzas Armadas, "a las que todos debemos una parte muy importante de nuestra seguridad y bienestar", ha concluido.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha dirigido a los militares para expresar su reconocimiento por la labor que han realizado en la lucha contra la pandemia y para tener un recuerdo a los que han fallecido por el coronavirus y a quienes han logrado superar la enfermedad.

Ha agradecido en nombre de la ciudadanía española ese trabajo frente a la covid-19 y ha querido referirse a los militares que también están en Ceuta y Melilla, que "son España sin matices". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión