El truco del vinagre para conseguir unas patatas fritas más crujientes

Con este sencillo 'tip' de cocina se consigue un resultado más crujiente al freír patatas. 

Patatas fritas perfectas.
Patatas fritas perfectas.
Jakubgojda, vía: canva.es

Si hay un tubérculo que ha conquistado la gastronomía en España, convirtiéndose en un pilar fundamental de esta, es la patata. Gracias a su versatilidad y capacidad para adaptarse a muchos climas, las patatas se cultivan en diversas regiones, lo que ha permitido que formen platos de numerosos platos locales. Desde la tortilla de patatas hasta el pulpo a la gallega con patatas cocidas, pasando por las bravas.

Aunque, la forma de cocinar este alimento que más paladares cautiva y más se ha internacionalizado es frito. Las famosas patatas fritas son un manjar no tan fácil de hacer como muchos creen, ya que para que queden crujientes por fuera y sabrosas por dentro existen algunos trucos. 

Truco para unas patatas fritas crujientes

Uno de los trucos más famosos en la cocina para que las patatas fritas queden crujientes es el que utiliza agua con vinagre. Los expertos de cocina lo utilizan. Este truco se usa para tratar de alcanzar un equilibrio entre el contenido de almidón, pectina y azúcares que están presentes en la patata. 

El truco consiste en pelar las patatas en tiras gruesas y ponerlas en remojo durante casi 10 minutos. Pero, no sirve con ponerlas en remojo en un bol solo con agua, sino que se utilizará una mezcla de: un litro de agua, una cucharada de sal y otra de vinagre

Después, se secan las patatas con papel de cocina y en una sartén con aceite se lleva a cabo una primera cocción de dos minutos. A continuación, se retira el aceite con papel absorbente y se dejan enfriar muy bien durante al menos 30 minutos. Para terminar, se debe proceder con la segunda cocción de unos 8 minutos, y escurrir cuando estén listas y añadirles sal.

Aunque, si eres más de patatas fritas en la freidora de aire, también se puede con los siguientes tiempos: para la primera cocción se necesita una temperatura de 140 grados centígrados y para la segunda: 180 grados centígrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión