Esta receta de tortilla de patata se prepara con chips de bolsa y en solo minuto

Es fácil y rápida, pero lo mejor es que el resultado está sorprendiendo a los paladares más sibaritas.

Tortilla con patatas de bolsa.
Tortilla con patatas de bolsa.
Ana Belen, vía Canva.es

Una de las recetas más famosas de España, junto a la paella, es la tortilla de patata. Desde las tortillas 'gourmet' hasta las de toda la vida para llevar de pic-nic, pasando por las precocinadas que se venden ahora en los supermercados. La guerra por conseguir la mejor tortilla sigue siendo un tema de conversación en España con dos bandos: los retractores de la cebolla frente a los amantes de esta verdura. Sin embargo, al margen de esta disputa, hoy en día, y gracias a las redes sociales, están surgiendo nuevas recetas de tortilla de patata. 

Tortillas de patata rápidas de hacer en el microondas o en la freidora de aire, tortillas de patata rellenas de jamón o queso e, incluso, tortillas con patatas de bolsa. Esta última receta ha generado muchas críticas de cocineros, pero, lo cierto es que las redes sociales la han viralizado y cada vez más gente la prueba. 

La razón de que hasta los cocineros más indignados con esta receta acaben preparándola es la facilidad de elaboración y su sabor. En solo un minuto, si la tortilla es pequeña, se puede tener lista. El procedimiento es fácil, solo hay que juntar los ingredientes y pasar por la sartén durante un minuto

Tortilla con patatas de bolsa

Ingredientes para dos personas:

Una bolsa de patatas fritas. (100 gramos)

Tres huevos

Tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. 

3 cucharadas de agua.

Una cucharada de leche o nata (al gusto).

Sal al gusto.

Lo mejor es que la receta de la tortilla con patatas de bolsa es muy fácil de hacer y se puede tener lista en tan solo un minuto.Estas son las instrucciones. 

Paso a paso:

Primero, hay que mezclar los anteriores ingredientes en un bol y remover todo mientras se rompen las patatas de bolsa con una cuchara o tenedor. 

Tras este proceso, se obtiene una mezcla homogénea que podemos probar y echar más sal si es necesario. 

Después, en una sartén pequeña (mejor si es antiadherente) y caliente, se vierte la mezcla con aceite y se deja en el fuego durante un minuto justo. 

Damos la vuelta a la tortilla y la mantenemos 30 segundos más.

Eso sí, lo importante de esta receta de tortilla de patata con chips de bolsa es que se coma recién hecha, ya que caliente está mejor que fría, al contrario que lo que ocurre con la receta tradicional de tortilla de patata. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión