día de la tortilla de patata

Restaurantes de Zaragoza que ofrecen tortilla de patata para llevar

Este jueves, 9 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patata, ese manjar gastronómico de la gastronomía española. En Zaragoza son varios los establecimientos que la ofrecen 'take away'.

La tortilla de patata, un icono de la gastronomía española
La tortilla de patata, un icono de la gastronomía española
HERALDO

Muy hecha o más bien todo lo contrario. Con cebolla o sin ella. En bocadillo o en pincho acompañada de una caña o incluso con un café con leche caliente. De cualquier manera y casi, casi, a cualquier hora. La tortilla de patata es un manjar gastronómico, 'tipical spanish', a la que pocos se resisten. Valga de excusa para disfrutarla, aún más si cabe, cada 9 marzo, Día Mundial de esta delicia que, a pesar de la sencillez de su elaboración, no todo el mundo logra que le salga perfecta. Para aquellos que no lo consiguen y para quienes, sin más, prefieren degustar la que hacen en un determinado bar o restaurante, ahí va una selección de establecimientos que ofrecen servicio 'take away', previo encargo, en Zaragoza:

Bar Circo (Calle de Jerónimo Blancas, 4)

Para no pocos zaragozanos, en este pequeño bar del centro de la capital aragonesa se sirve la mejor tortilla de patata de la ciudad. El secreto, según reconocen desde el propio Circo, no es otro que la utilización de ingredientes de buena calidad, con patatas nuevas y huevos frescos, dejándola más bien poco cuajada en el interior, y hacer tortillas continuamente, sin cebolla, conforme se despachan las raciones en la barra.

El Circo un clásico de la tortilla de Patata
El Circo un clásico de la tortilla de Patata
HA

Para acompañar esta delicia, Circo cuenta con prestigiosas referencias de vinos aragoneses y riojanos. 

El Elegante Café-Bar (Calle de Ana Isabel Herrero, 13)

En El Elegante las venden por pinchos, pero la mayoría por encargo, para eventos, empresas e, incluso, para otros bares. Asegura que las hacen "con mucho cariño" y se diferencian de las de otros establecimientos por ser más bien fina, no estar muy cuajada pero sí lo suficiente como para ponerla en un bocadillo. Se puede pedir con y sin cebolla.

Tortilla de patatas de El Elegante, en Zaragoza.
Tortilla de patatas de El Elegante, en Zaragoza.
Facebook

A partir de la preparación básica, las posibilidades son muchas, ya que se ofrecen, al gusto del cliente, rellenas de todo tipo de ingredientes. Una de las más singulares es la denominada tortipizza de champiñón, bacón y queso, una curiosa fusión de la tortilla de patatas culminada con estos productos.

Cafetería Medina (Calle de Miguel Servet, 244)

Situada casi donde acaba la ciudad de Zaragoza, este establecimiento cuenta con una gran clientela entre los que destacan los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, quienes disfrutan de sus pinchos y bocatas de tortilla de patata.

Tortilla de patata de la Cafetería Medina
Tortilla de patata de la Cafetería Medina
Facebook

Hacen alrededor de 20 diarias, la mitad de ellas son para llevar. Otro de los puntos fuertes de este local es su café y el buen servicio de sus profesionales.

Zeppelin Café (Calle de La Paz, 7)

Cuenta con una muy buena fama en cuanto a la elaboración de las mejores tortillas de Zaragoza debido, sobre todo, a su buena salazón. Su textura, además, es muy jugosa y poco cuajada

Tortilla de Zeppelin Café
Tortilla de Zeppelin Café
Facebook

Todos los días a partir de las 10.00 se puede degustar acompañada de pan con tomate. También se puede encargar para llevar (con 24 horas de antelación), entera o a pinchos. Otra de sus especialidades que merecen mención es la tortilla de bacalao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión