Las recetas colombianas conquistan Teruel: viaje al Cielo Mudéjar sin salir de la provincia

Una fusión de colores, sabores y aromas con ingredientes aragoneses, colombianos, peruanos, argentinos y mexicanos en este restaurante.

Un plato de ceviche.
Un plato de ceviche.
Eduardo de Santana, vía: Canva.es

La diversidad de la gastronomía latina ha conquistado multitud de paladares en España. Desde los vibrantes ceviches de la costa peruana hasta las sabrosas carnes argentinas, pasando por las arepas colombianas, los platos de estos países son una explosión de color y sabor. No es de extrañar que cada vez más ciudades acojan a estas propuestas gastronómicas. En Aragón, por ejemplo, hay grandes restaurantes de comida típica de Colombia, México o, incluso, de Nicaragua.

Y Teruel tiene la suerte de tener un restaurante de cocina latina que ha cautivado a muchos paladares. En el corazón de la provincia, Leo y Andrea, originarios de Colombia, han abierto un restaurante de cocina latina y fusión aragonesa muy especial. 

Cielo Mudéjar, en la capital mudéjar, es un restaurante que nació con la idea de compartir la riqueza de la cocina latina con Teruel. Desde las arepas colombianas hasta los tacos mexicanos, pasando por los ceviches peruanos y las empanadas argentinas, cada país tiene su propia contribución a este vibrante mundo culinario, que Leo y Andrea han conseguido introducir en todos sus platos. 

Ingredientes frescos y locales

Los dueños del restaurante 'Cielo Mudejar' destacan en su carta de presentación que, a pesar de estar lejos de casa, se comprometen a utilizar ingredientes frescos y locales. "Creemos en apoyar a los agricultores y productores de Teruel mientras infundimos un toque latino en cada plato que servimos", destacan en su página web.

La elección de Leo y Andrea de incorporar la gastronomía latina en Cielo Mudéjar de Teruel es la manera de compartir un pedacito de su hogar con la gente de Teruel. "Cada plato que servimos es un tributo a nuestra cultura y una invitación a un viaje culinario que nunca olvidarás", concluyen.

Tataki de atún rojo en Teruel

Acercarse es una gran opción porque se puede probar, por ejemplo, un tataki de atún rojo sin salir de Teruel. El atún rojo es conocido por su textura tierna y sabor robusto y toma el centro del escenario en esta creación culinaria. Para resaltar sus cualidades, los creadores han optado por preparar un tataki, una técnica japonesa que implica sellar rápidamente el exterior del pescado y dejar el centro crudo. "Esta preparación garantiza una experiencia sensorial única, donde la frescura del atún se mantiene intacta", explican en Cielo Mudejar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión