El pueblo de Teruel con un bar que esconde tesoros como la ensalada de torreznos

En esta localidad, a escasos 20 minutos de la capital turolense, posee un restaurante de comida casera con platos generosos, combinaciones bizarras y sabores exquisitos. 

Vista de la localidad de Celadas
Vista de la localidad de Celadas
Laura Uranga

Esta localidad turolense, a escasos 20 minutos de Teruel, tiene poco más de 300 habitantes y un bar donde los platos son generosos, las combinaciones gastronómicas bizarras y los sabores exquisitos. Desde las ensaladas de torreznos hasta los postres son todo elaboraciones cien por cien caseras que sorprenden a vecinos y visitantes con una relación calidad-precio excelente. No es de extrañar que casi todos los fines de semana tengan reservas. 

La localidad de la comarca Comunidad de Teruel es Celadas y la cocina donde se crean estas joyas gastronómicas es la del bar El Rancho. La mayoría de personas que visita este restaurante de Celadas destaca la relación calidad-precio de todos sus platos. Y, la filosofía del restaurante es clara: si no puedes con todo, un táper, como en casa, y para cenar.

Ensalada de torreznos 

La ensalada de torreznos, con su combinación inusual, pero armoniosa de ingredientes, ha desatado una ola de entusiasmo entre los amantes de la gastronomía de la zona. La base crujiente y salada de los torreznos, perfectamente dorados y crujientes, se combina con una mezcla de hojas frescas de lechuga, tomates jugosos, cebolla morada en rodajas y un toque de vinagreta casera, creando una explosión de sabores y texturas en cada bocado.

Pero, la ensalada de torreznos no es el único plato estrella de este bar de celadas: La oreja de cerdo, el churrasco o los canelones caseros (de una gran variedad de ingredientes) son algunos de los platos que más piden los visitantes. Y, como no, el arroz con bogavante. Un arroz caldoso con mucho sabor que se ha convertido desde hace unos años en la joya de la corona. 

Qué ver en Celadas 

Este pueblo de Teruel tiene 345 habitantes y muchos encantos. Alberga cinco bonitas ermitas que no te puedes perder en tu visita: la de Santa Quiteria, que es de estilo renacentista; la de San Roque y la de Santo Domingo, románicas; y las de Santa Bárbara y San Cristóbal, que fueron reconstruidas tras la Guerra Civil.

Un paseo por las empedradas calles de Celadas nos descubre interesantes rincones como la Fuente Vieja, diseñada por el arquitecto francés Pierres Vedel, quien también diseñó el acueducto de Teruel; el Ayuntamiento, un castillo, Palacio y Casa Consistorial que se alza en el centro de la villa y su elaboración es de sillería, catalogado como ‘Bien de Interés Cultural, Castillo Monumento’. 

En el centro del pueblo hay un Parque Ruso que, también conocido como Parque de la Amistad, representa el hermanamiento de Celadas con la localidad rusa de Vinogradovo.

Cómo llegar a Celadas

Para llegar a Celadas desde Teruel capital hay que tomar la TE-V-1001 en un trayecto de unos 20 minutos en coche. Por otro lado, desde Zaragoza se tarda unas dos horas y hay que tomar la A-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión