Bares para celebrar San Patricio en Zaragoza: las mejores cervecerías irlandesas para 'St Patrick's Day'

Cada 17 de marzo se celebra en todo el mundo al patrón de Irlanda. La capital aragonesa también se tiñe de verde con muchas actividades donde disfrutar de la cerveza, la comida y la música celta.

San Patrick o San Patricio se celebra cada 17 de marzo en todo el mundo.
San Patrick o San Patricio se celebra cada 17 de marzo en todo el mundo.
Canva

Este domingo 17 de marzo de 2024 se celebra San Patricio (St. Patrick en inglés). El patrón de Irlanda fue un misionero del siglo V que, según el santoral de la Iglesia Católica, introdujo el cristianismo en la verde isla celta de la Britania de la época. La conmemoración de su muerte es una de las festividades más celebradas en todo el mundo y España no se libra de esta alegre tradición llena de tréboles, música y cerveza y más este año que cae en domingo el Día del Señor (perfecto para disfrutar de la gastronomía y la cerveza del país)

Muchos bares, 'brewpubs' y cervecerías de Zaragoza se vestirán de verde por San Patrick. Algunos de ellos van a alargar la fiesta durante todo el fin de semana. Conciertos, pintas de cerveza y gorros verdes se multiplicarán en una ciudad que celebra, a la vez, la VI Recreación de Los Sitios

Juntos, pero no revueltos, se verán casacas, uniformes, tréboles y sombreros verdes. Estos son los mejores lugares para celebrar San Patricio y degustar la mejor bebida y gastronomía irlandesa en la ciudad:

Un clásico: Bull McCabe's Irish Pub, en la calle Cádiz de Zaragoza

El Bull McCabe’s de la calle Cádiz 7 (en el centro de la ciudad) es uno de los irlandeses con más solera de Zaragoza. Desde su inauguración en 1998 sirve buena cerveza irlandesa a españoles y extranjeros. Este sábado el local adelanta la celebración de San Patricio. Desde las 15.00 se servirá cerveza, habrá música y regalos. El concierto de Los Kramers cerrará las actividades a las 20.00.

La Malteadora: un 'brewpub' con mucha música 

Etimológicamente, un 'brewpub' es la fusión del verbo 'to brew' (elaborar cerveza) y pub (taberna o establecimiento que sirve bebidas). Así es La Malteadora (en la calle de Juan José Rivas, 6, Zaragoza). Este establecimiento que sirve comida y buena cerveza ha preparado muchas actividades para celebrar San Patricio este fin de semana. El sábado 16 de marzo a las 23.00 actuará el cuarteto zaragozano de folk irlandés Dingle Basterds que transformarán el local en un Temple Bar, como el auténtico de Dublín.

A medianoche sonarán las 'Camapanadas de San Patricio' y el domingo 17 de marzo a las 19.00, se celebrará St. Patrick's Day con la música de los zaragozanos Los Kramer.

El Café Dublín: sabor típicamente irlandés en pleno centro de Zaragoza

Hasta este rincón irlandés de la calle Juan Porcell acuden aquellas personas que sienten simpatía por Irlanda o quieren recordar su viaje a este país. Rodeados de las fachadas de los pubs más emblemáticos de Dublín, los amantes de la cerveza y la buena gastronomía encuentran allí su rincón perfecto para celebrar San Patricio y la oportunidad de localizar a Paddy, el 'leprechaun' del local. 

Otras opciones para 'pasarlo en grande en Zaragoza

El Cierzo Briewing and Co. en la calle de Josefa Amar y Borbón, 8, es un amplio establecimiento donde burbujea la actividad. Catas, música, conciertos, buena gastronomía... y todo alrededor de la cerveza. En su fábrica elaboran los deliciosos brebajes artesanos que se pueden degustar en el local junto a  exquisitos platos. Un total de 24 grifos sirven todo tipo de cerveza.

El sábado 16 y domingo 17, Invictus Sport Tavern en la calle de San Antonio María Claret, 43 de la capital, también se vestirá de verde con una oferta de cerveza irlandesa y regalos para quienes se acerquen a celebrar St Patrick's. 

Las mejores versiones del 'brit pop' sonarán en el Gallagher Irish Tavern de las Murallas Romanas el domingo a partir de las 17.00. Un espacio muy tradicional.

Beer Corner, en la calle Heroísmo, adelanta la celebración al viernes y sábado con buena cerveza irlandesa de barril. 

San Patricio tuvo que explicar en el siglo V a los irlandeses que era la Santísima Trinidad y para ello usó un trébol que se convirtió en icono del país. Este día de San Patricio 2024 en Zaragoza, la música celta, la buena gastronomía y la cerveza conformarán la trinidad imprescindible para quienes celebren al patrón más internacional de todos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión