gastronomía

La Samaritana, la cerveza de la Semana Santa de Zaragoza

En la Cafetería La Pasión es el único bar de la ciudad donde se puede degustar esta nueva bebida.

Cerveza Samaritana, dedicada a la Semana Santa de Zaragoza.
Cerveza Samaritana, dedicada a la Semana Santa de Zaragoza.
H. A.

Lo que hace unos meses era una idea sobre la mesa, ahora es La Samaritana, una cerveza dedicada a la Semana Santa Zaragoza. Cuando se abre la lata se identifican algunas de las notas aromáticas de los días santos.

"Nos pusimos en contacto con la empresa Cierzo Brewing, cervecera aragonesa afincada en Caspe, a quienes les pedimos que preparasen una cerveza que tuviera los aromas y sabores típicos de esas fechas, como las flores, las plantas aromáticas, el pan y la amargura de la Pasión de Cristo", cuentan Daniel Latorre, de Ámbito Cofrade y uno de sus creadores.

Las cervezas consumidas en La Pasión el día de la presentación.
Las cervezas consumidas en La Pasión el día de la presentación.
HA

"Por ejemplo, la parte floral recuerda a la decoración de los pasos de estos días", añade Chavi Luesma, propietario de la Cafetería La Pasión. "También tiene toques dulces, como la miel, que se mezclan con los aromas herbales y las notas cítricas".

"En boca es una cerveza refrescante que entra con sabores dulces, que vienen de la malta germinada y tostada en el suelo de forma artesanal, y que evoluciona de forma suave hacia el amargor final", valora Latorre.

En este bar de la calle Mayor de Zaragoza es el único lugar donde se podrá consumir. De momento se han producido 500 unidades de 440 centilitros, que se venden a 3,50 euros.

Fue Luesma quien le puso nombre a esta cerveza. "Samaritana es la fuente de la plaza del Justicia, lugar de referencia para el mundo cofrade. Además, es un personaje que sale en procesión el Domingo de Ramos y el Viernes Santo. Y, además, protagoniza un pasaje del evangelio de San Juan", cuenta Luesma a HERALDO.

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión