Gastropasión vuelve a sorprender con platos llenos de sabor en Zaragoza

Horeca Restaurantes Zaragoza regresa con un ‘Gastrotour’ que aúna recetas de bacalao, deliciosas torrijas, potajes de vigilia y menús especiales.

Representas de Horeca Restaurantes Zaragoza junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
Representas de Horeca Restaurantes Zaragoza junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
H. A.

Gastropasión vuelve con más de 30 establecimientos hosteleros mediante la celebración de la mano de Horeca Restaurantes Zaragoza con la nueva edición de estas jornadas de la Semana Santa con un 'Gastrotour'. Este tendrá lugar del 23 de marzo al 1 de abril en el que se podrán encontrar recetas de bacalao, deliciosas torrijas, potajes de vigilia y menús especiales.

El presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, ha apuntado este lunes que esta cita de referencia será un nuevo éxito, ya que el recorrido gastronómico es una oportunidad perfecta para degustar platos llenos de sabor donde tradición y vanguardia se dan la mano. Así, el presidente ha querido hacer mención al poder de la gastronomía como "vehículo extraordinario para disfrutar de nuestro patrimonio tanto cultural como natural”.

A su vez, el grupo Horeca Restaurantes ha participado en la presentación de la Semana Santa organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. La asociación ha sorprendiendo a los invitados con una torrija elaborada por los estudiantes del curso de cocina que imparte Horeca Formación.

Gastropasión

En Gastropasión los comensales podrán degustar exquisitas y muy variadas elaboraciones que próximamente se podrán consultar en www.gastropasion.com. Los menús especiales serán a precio cerrado con bebida incluida. “Gastropasión apuesta por la calidad y la materia prima, por lo que es una gran ocasión para compartir momentos de felicidad con la mejor compañía”, apunta Lasheras.

Además, como novedad, el público podrá votar la mejor receta de bacalao, torrijas, potaje de vigilia y el mejor menú de entre los participantes en Gastropasión a través de la app NTU Zaragoza. Aquellos que participen en la votación entrarán en un sorteo con diferentes premios. 

Pack de la torrija presentada en la presentación de la Semana Santa de Zaragoza.
Pack de la torrija presentada en la presentación de la Semana Santa de Zaragoza.
H. A.

Al igual que otros años, las jornadas tienen como fin contribuir a que todas estas recetas y sabores, que forman parte de nuestro patrimonio cultural no se pierdan y puedan ser disfrutadas por los zaragozanos y por los visitantes.

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza estas jornadas en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo para, entre otros objetivos, recuperar la cocina tradicional de la Cuaresma y ofrecer a los visitantes una oferta gastronómica atractiva que se complemente con el patrimonio cultural de la Semana Santa en Zaragoza y su provincia.

Asimismo, para ello, se cuenta con la colaboración de patrocinadores como Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión