Semana del Pincho de Navarra: los 52 bares que participan, horarios y precios

Esta fiesta se celebra del 8 al 17 de marzo de 2024 y son muchas las localidades de Navarra, cercanas a Aragón, que participan y donde se pueden probar numerosos pinchos. 

Mesa repleta de pinchos.
Mesa repleta de pinchos.
SylviePM, vía: canva.es

Uno de los eventos gastronómicos más esperados de la Comunidad foral es la Semana del Pincho de Navarra. Y, este 2024 participan hasta 52 bares y restaurantes de multitud de municipios cercanos a Aragón, como Tudela. Se trata de un certamen muy querido que congrega a miles de personas, de muchas partes de España, además de a navarros. Y donde se hace una degustación de alto nivel para los paladares más exigentes

La Semana del Pincho de Navarra 2024 celebra su vigésima cuarta edición de este 8 al 17 de marzo. Y, aunque la mayoría de establecimientos son de Pamplona, participan también bares de otros lugares de Navarra como Ayegui, Corella, Mutilva, Puente La Reina, Tafalla, Tudela y Villamayor de Monjardín. Además, lo mejor es que desde la capital aragonesa se puede llegar a muchos de los municipios participantes de forma rápida, cómoda y económica en tren. 

Semana del Pincho de Navarra 2024

Los bares y restaurantes que se presentan al concurso deben hacerlo con un pincho totalmente nuevo que pueda ser consumido en dos bocados y que haya sido creado para esta nueva edición de la Semana del Pincho.

Hay que tener en cuenta también que el precio del pincho se fija desde los propios establecimientos y tendrá que estar comprendido entre 2,50 y 3,20 euros, con el objetivo de dar mayor margen en la elección de las materias primas, elaboración y soportes de presentación del pincho. Además, un 35% de los establecimientos ofrecerá un pincho apto para celíacos.

De todos los participantes, 22 pasarán a la semifinal y 8 de ellos a la gran final, todo celebrado en directo en la Cooperativa de Hostelería de Navarra. Como no, todos los pinchos pasarán por un jurado profesional. En cuanto al jurado, el de la final, el 20 de marzo, estará constituido por Teo Rodríguez, del Restaurante Trasto de Valladolid, Gonzalo Busto del Restaurante Esteberena de Irún (Guipúzcoa), Josune Menéndez del Restaurante Urkiaga de Vitoria (Álava), y Alex Múgica del Restaurante El Colegio de Pamplona (Navarra).

Cómo llegar a Tudela en tren desde Zaragoza

La frecuencia de trenes desde Zaragoza a esta ciudad navarra es muy amplia. Se puede viajar a Tudela desde solo 5 euros con Renfe y en un trayecto que puede durar 45 minutos o una hora, según el tren que se escoja. 

Cómo llegar a Pamplona en tren desde Aragón

Por otro lado, para llegar a la capital de Navarra desde Zaragoza puedes hacerlo también en tren. Desde 12 euros y en un trayecto de dos horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión