Este es el bar de Zaragoza con la mejor salsa brava para las patatas

Este establecimiento de la capital aragonesa también está especializado en tortillas de patatas con cebolla.

Esta es la mejor salsa brava de Zaragoza.
Esta es la mejor salsa brava de Zaragoza.

El secreto está en la salsa es una frase clásica de la gastronomía que incluso se ha usado en anuncios comerciales, jugando con la idea del ritmo musical del mismo nombre. En un plato como las patatas bravas la consistencia es fundamental, lo mismo que el grosor de la capa frita, la finura del interior y los condimentos, pero la salsa es lo que finalmente marca la diferencia entre pasables, buenas y buenísimas.

La especialidad de la casa en el bar que tiene la mejor salsa brava de la ciudad de Zaragoza son las tortillas de patatas, y allí no hay debate: todas son con cebolla. Entre las especialidades que complementan a la estrella de la carta están las bravas, que merecieron el reconocimiento de la mejor salsa en el reciente certamen de Zaragoza Brava, donde el restaurante Orígenes se impuso en la categoría general. El bar es O’Fogar, un establecimiento situado en la calle de moda de la Zaragoza vieja, Heroísmo, que en los últimos meses ha visto crecer mucho y bien su oferta comercial y gastronómica. 

O’Fogar, el bar con la mejor salsa brava de Zaragoza

O’Fogar trabaja con patata agria pelada y cortada al momento, e incorpora un delicioso alioli aliñado con toques de cebollino fresco. Además, se puede elegir entre tres niveles de picante: el suave, para quienes solo quieren un poco de cosquilleo en la lengua, el más fuerte para los que quieren sensaciones intensas y el súper picante para los que disfrutan jugando con fuego. Cada cual sabe sus límites.

En este espacio también se buscan mucho los nachos Ignacio, hechos a base de totopos caseros gratinados con carne picada en salsa de tomate, crema agria y pico de gallo, con añadido de jalapeños a voluntad por un suplemento de 1,5 euros en el precio. Las hamburguesas también son llamativas y hay raciones realmente originales, como Tendido de Sol y Mar

Boquerones colgando sobre tostada de escalivada macerada en AOVE arbequina o el desafío de quesos en una escalerita de madera, también con salsa opcional, que incluye brie, morbier, roncal de oveja, ahuyentalobos de cabra y roncal azul.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión