Bascake: las tartas de queso vascas que pronto llegarán a Zaragoza

La pastelería de Bilbao desembarcará en abril en la capital aragonesa con sus 'cheesecake' cremosas típicas del norte.

La tarta clásica de queso de Bascake.
La tarta clásica de queso de Bascake.
Bascake

En el amplio mundo de las tartas de queso, las de estilo vasco son unas de las más demandadas en la actualidad. Aficionados de medio mundo peregrinan por ejemplo a La Viña, el restaurante de San Sebastián que ha hecho de las suyas una de las más deseadas. La fiebre ha llegado incluso hasta Londres, donde la vasca La Maritxu ha convertido esta específico dulce del norte de España en un fenómeno en la capital británica.

Todo apunta a que esa fiebre por esta versión cremosa y súper sabrosa de la tarta de queso se trasladará pronto a Zaragoza de la mano de Bascake, que en poco menos de medio año se ha convertido en uno de los referentes de este dulce en Bilbao.

La sucursal de Zaragoza ( en la céntrica calle Candalija y que abrirá previsiblemente en abril) es, junto con otra en Santander, la primera pica fuera del País Vasco de esta pastelería nacida como una suerte de 'spin of' de un restaurante, Mio Basque Street Food. El vasco Michel Albalejo está detrás del proyecto, que comparte con su pareja, la chef Sara Achlouch. Ambos vieron cómo uno de los postres de la carta de su restaurante bilbaíno, la tarta vasca de queso, se convertía en una de las estrellas del local Tal fue la demanda, que finalmente ambos decidieron abrirle embajada propia: Bascake.

Versión de galletas Lotus de la tarta de queso de Bascake.
Versión de galletas Lotus de la tarta de queso de Bascake.
Bascake

La receta concreta de su tarta es un secreto a buen recaudo, pero Míchel destaca de ella "su cremosidad". Es esta característica, esa crema que se desparrama por el plato al hincar la cuchara, la que define a la tarta de queso que se hace en el País Vasco. En este caso, Albalejo subraya el punto concreto de esa crema: "Ni un mazacote ni una piscina, como sucede en algunas ocasiones".

En Bascake explican que, además, se ha intentado que la tarta tenga un sabor no especialmente intenso, "algo neutro". La mezcla de los quesos que aportan este matiz es una de las claves: "Los quesos que usamos son de gran calidad, entre ellos uno manchego premiado entre los mejores del mundo en 2023".

La tarta de queso clásica es el buque insignia de Bascake, pero a estas alturas se han añadido muchos y originales sabores: las hay con galleta Lotus, de pistacho, con frutos rojos, de Ferrero Rocher... También hay lanzamientos puntuales estacionales.

Las tartas de Bascake se podrán tomar en su local de la bocacalle de la calle Alfonso junto a un café o bien comprar para llevar. En este sentido, habrá dos opciones. Una, comerla por porciones, que se pueden  tomar por la calle con un 'packaging' diseñado al efecto (es una tarta que hay que comer con cuchara). Otra es llevarse la tarta entera, en dos tamaños, de 6 a 8 raciones (32 euros) y de 10 a 12 (42). Las porciones van de los 5 euros de la tarta de queso básica a los 5,50 de las de sabores especiales. Todas las tartas se pueden encargar por la web de Bascake. Las hay aptas para celiacos.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión