RECETAS DE  POSTRES

La famosa tarta de queso de La Viña, perfecta en 30 minutos… ¡si tienes una 'airfryer'!

Una freidora sin aceite puede ser el aliado para conseguir el postre perfecto, pero con el mínimo esfuerzo.

¿Quién puede resistirse a este delicioso postre?
¿Quién puede resistirse a este delicioso postre?
Freepik

Aunque hay quien se resiste, por poca apetencia o porque lo dulce no es lo suyo, el postre al final de la comida es de obligado cumplimiento. Bien es cierto que en casa, de forma rutinaria, optamos por fruta o yogures para mantener una dieta sana y equilibrada, algo que la mayoría dejamos de lado cuando toca salir a comer fuera: ¡¿dónde está la carta dulce?! Helados, natillas, arroz con leche, todo nos apetece cuando lo vamos leyendo, pero… ¡ay, cuando llega el turno de las tartas! La boca agua y la elección clara: una de queso, por favor.

Esta receta se ha convertido, de aquí a hace unos años, en la favorita de los comensales, sobre todo cuando se hace al horno para conseguir una capa crujiente exterior y un interior cremoso. Una tarta con muchos más seguidores que detractores que ha hecho de las redes sociales su escaparate perfecto: todos los establecimientos que la hacen, quieren compartirla para llamar la atención de los fans.

Así, algunas como las del restaurante donostiarra La Viña han alcanzado la fama internacional, aunque, todo sea dicho, la clave de su éxito verdadero resiste en su sabor y textura. Por eso, no es de extrañar que muchos quieran imitar la receta en casa para sorprender a familiares y amigos, pero lograr el mismo resultado es misión (casi) imposible. Eso sí, podemos hacer una muy similar en solo 20 minutos y con ayuda de una freidora sin aceite como la de Cecotec, la Cecofry Essential Rapid MoonTouch, que ahora está a la venta por 63. ¿Quieres saber cómo?

La Cecofry Essential Rapid MoonTouch.
La Cecofry Essential Rapid MoonTouch.
Cecotec

Tarta de queso en ‘airfryer’

Ingredientes para cuatro personas:

2 huevos grandes

1 cucharada de esencia de vainilla

300 gramos de queso tipo crema

140 gramos de nata líquida para montar

1 cucharada grande de maicena

35 gramos de queso camembert tipo crema

140 gramos de azúcar blanco

Elaboración:

Para empezar, hay que separar las claras de las yemas y montar las primeras junto con el azúcar en una batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla homogénea y fina. Si se notan los granitos de azúcar, ¡sigue batiendo! Después, reservar en un lugar fresquito pero seco.

Mientras nuestra mezcla reposa, cogemos un bol y echamos las yemas, los quesos, la nata y la maicena y removemos con una batidora eléctrica (¡o unas varillas manuales si somos expertos!) mientras precalentamos la freidora a 170 grados.

Ahora, llega el turno de mezclar poco a poco las dos elaboraciones: la de las claras con la de las yemas con movimientos envolventes y ayuda de una espátula.

Por último, se vierte la mezcla en un molde apto para la freidora sin aceite o un papel de horno y se deja a 16º durante 20 minutos. Y, al sacarla, mete rápidamente la tarta en la nevera para romper la cocción y conseguir la textura perfecta y cremosa. ¡Que aproveche!

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión